Presentan libro en el Consulado de México

Fabián Frías (Apab'yan Tew), autor del libro "La Gestación de un Universo".

“La Gestación de un Universo”

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, el Consulado de México en la ciudad de McAllen llevó a cabo la presentación del libro “La Gestación de un Universo”, sobre la ciencia maya del embarazo, del escritor Fabián Frías. Durante el evento realizado el pasado jueves por la tarde en la sala de juntas del consulado, la Cónsul Adscrita Socorro Jorge Cholula, subrayó la importancia de la promoción cultural en el Valle del Río Grande, Texas, y entregó un reconocimiento al autor por su destacada trayectoria profesional.

Además de la presencia del autor del libro, Fabián Frías, se contó con la asistencia de Rossy Lima, Doctora Lingüista, editora del libro y propietaria de Jade Publishing; Gerald Padilla, editor del libro y el Dr. Fructuoso Irigoyen, psiquiatra y autor del libro “Tarahumara Medicine: Ethnobotany and Healing among the Rarámuri of Mexico”, quien realizó algunas aportaciones y puntos de vista sobre la obra.

En el libro, Frías, de ascendencia maya, aporta los conocimientos transmitidos por sus abuelos, métodos ancestrales que tuvieron como base la observación de casos de madres y sus bebés. Explora a profundidad los 260 días que integran el calendario maya y cómo todos estamos de alguna forma conectados a ellos. Permite con una visión y lenguaje simple explicar quiénes somos desde la concepción, el crecimiento y destino, a través de la lectura e interpretación de los nawales o espíritus de los días.

El libro revela algunos de los misterios de la gestación del ser humano y transporta al lector a través de las sagradas tradiciones del maravilloso mundo maya. Una obra única, publicada en inglés, español y maya k’iché por Jade Publishing.

Fabián Frías (Apab’yan Tew), estudió arte en la Universidad Nacional Autónoma de México, es profesor asociado de la Universidad Maya Kaqchikel; cultivador de sus tradiciones ancestrales mayas, es intérprete del calendario maya; partero y guía espiritual. Ha realizado conferencias en países como Guatemala, Alemania, Italia y Estados Unidos.

Comparte tu opinión.