Procederán contra quienes especulen con los precios de mercancías

Advierte la Procuraduría de Texas:  Mientras los Texanos Se Preparan Para Prevenir la Propagación del Coronavirus

(Redacción)

Mientras los texanos toman precauciones contra ser expuestos al Coronavirus (COVID-19) y se preparan para la posibilidad de una autocuarentena si se ven afectados, el Procurador General Ken Paxton advirtió que la ley estatal prohíbe la especulación ilícita de precios a raíz de un desastre declarado. 

El Gobernador Greg Abbott emitió este viernes una declaración de desastre en todo el estado.  «Cualquier persona o empresa que venda bienes debe ser consciente de que la ley les prohíbe participar en la especulación ilícita de precios si aumentan injustificadamente el costo de los suministros necesarios en cualquier momento durante un desastre declarado», dijo el Procurador General Paxton. «Mi oficina trabajará agresivamente para prevenir estafas por desastres y estamos dispuestos a enjuiciar a cualquiera que aumenta precios ilícitamente para aprovecharse de aquellos que toman precauciones y buscan seguridad y suministros».   

Actualmente, la declaración de desastre provocada por varios casos descubiertos de Coronavirus en Texas es efectiva en todo el estado. La especulación ilícita de precios es ilegal, y una declaración de desastre desencadena duras sanciones bajo la Ley de Prácticas Empresariales Engañosas de Texas. Los que aumentan precios ilícitamente pueden ser requeridos reembolsar a los consumidores y pueden recibir sanciones civiles de hasta $10,000 por violación con una multa adicional de hasta $250,000 si los consumidores afectados son personas de mayor edad.  

Los texanos que creen que han experimentado un aumento ilícito de precios deben llamar a la línea de quejas de la Oficina del Procurador General gratuitamente al (800) 621-0508 o presentar una queja electrónicamente en www.texasattorneygeneral.gov/es/consumer-protection/presente-una-queja-de-consumidor. Para obtener información sobre la propagación o el tratamiento de Coronavirus (COVID-19), visite el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas en dshs.texas.gov/coronavirus-sp/.  

Comparte tu opinión.