Puente Hidalgo se amplía y remodela

Hidalgo.- El puente internacional Hidalgo se encuentra dentro de un proceso de remodelación y ampliación para brindar el mejor servicio posible a los usuarios, dio a conocer el administrador de las instalaciones, Rigo Villarreal.

Se construye necesario estacionamiento de bicicletas

Por José Luis BGarza

(Segunda parte)

Hidalgo.- Uno de los aspectos poco conocidos sobre el puente Hidalgo Reynosa es que es un punto de cruce fronterizo de cientos, en ocasiones miles de ciclistas, diariamente.

Esa gran cantidad de constantes viajeros fronterizos son personas que por estudios, trabajo, medio de transporte barato u otras razones utilizan a diario una bicicleta, principalmente para utilizarla en el lado de Texas, teniendo como punto de destino Hidalgo o cualquiera de las otras ciudades que se encuentran cercanas.

Hidalgo.- El administrador del puente de Hidalgo muestra el área donde se construye un estacionamiento de bicicletas, debidamente acondicionado para dar un eficiente servicio a los usuarios de este medio de transporte.

Así, ellos resuelven una necesidad de transporte, pero también el crecimiento de este ya popular medio ha planteado un nuevo problema que ha sido abordado decididamente por la Administrador del Puente y es, construir un estacionamiento de bicicletas que no solamente cubra las necesidades actuales, sino que pueda dar un servicio a largo plazo.

Así lo informó el administrador de los puentes internacionales de Hidalgo y Anzaldúas, Rigo Villarreal, durante un recorrido donde se permitió a este medio acompañarlo para conocer los trabajos de ampliación y remodelación de las instalaciones de este punto fronterizo.

Hidalgo.- Cientos de bicicletas son encadenadas en diversos puntos aledaños al puente internacional de Hidalgo por sus propietarios.

“En este momento, hay una gran cantidad de bicicletas que son dejadas atadas con una cadena por sus conductores en los accesos al puente”, explica Villarreal, al tiempo que muestra el área donde se encuentran trabajando activamente para poder contar con los lugares necesarios para que en forma segura y ordenada los ciclistas dejen sus bicicletas que conducen antes de retornar al lado mexicano una vez que desarrollaron sus actividades en el lado texano.

El uso de la bicicleta se ha popularizado en este cruce fronterizo porque no representa costo, sobre todo para quienes no cuentan con suficiente presupuesto para pagar los servicios de autobuses o taxis, pero optan por dejar su bicicleta encadenada antes de su retorno a México.

El administrador señala que la idea es servir a todos los usuarios del puente, tanto de los que lo hacen manejando un auto o camioneta como de quienes prefieren hacerlo a pie o bien conduciendo una bicicleta, ya sea desde Reynosa o bien la que dejan resguardada en Hidalgo.

Esto es parte de todo un proyecto de ampliación y remodelación que está en en la etapa de construcción.

La idea, remarca Villarreal, es brindar la mayor comodidad posible a todos los usuarios. (Continuará)

Comparte tu opinión.