Representante Cuéllar presenta la Ley de Seguridad de Pagos de la Patrulla Fronteriza Bipartidista de 2019

WASHINGTON, D.C. – El Congresista Henry Cuéllar (TX-28) presentó el H.R. 2335, la Ley de Seguridad de la Patrulla Fronteriza de 2019, un proyecto de ley que modifica la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA, por sus siglas en inglés) para restablecer la compensación de los agentes de la Patrulla Fronteriza por las horas extras de trabajo. Específicamente, esta legislación bipartidista establece estándares federales de pago laboral para aquellos que se encuentran entre los trabajadores más merecedores y más necesitados, manteniendo la seguridad y la continua prosperidad económica del sur de Texas y los EE. UU.

«Uno de los mayores desafíos que enfrenta la CBP es el persistente problema de reclutamiento y retención de los puestos de primera línea en la aplicación de la ley», dijo el congresista Cuéllar. “El problema de reclutamiento y retención de la Patrulla Fronteriza no sólo afecta su capacidad para cumplir con nuestras leyes y mantener a nuestra nación segura, sino que también impide la capacidad de CBP para procesar el comercio y los viajes legítimos, aumentando los tiempos de espera en los Puertos de Entrada de Texas (POE) y disminución de la competitividad económica de Estados Unidos. «Abordar la paridad salarial para los agentes de la Patrulla Fronteriza es parte de mi esfuerzo integral para garantizar que nuestra frontera y nuestros puertos de entrada cuenten con personal de alta calidad y estén bien equipados para ejecutar sus trabajos de manera suficiente».

Una parte integral de asegurar nuestras fronteras comienza con garantizar que los hombres y mujeres de verde, que protegen a los estadounidenses todos los días, reciban una compensación adecuada por su trabajo. En los últimos años, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos ha enfrentado graves desafíos de reclutamiento y retención debido a la naturaleza peligrosa y exigente de los trabajos que desempeñan y su falta de paridad salarial con otras agencias federales de aplicación de la ley. Un número sustancial de agentes se están retirando o se están yendo a otros trabajos de aplicación de la ley que ofrecen horas de trabajo más estables, compensación por horas extraordinarias y, en la mayoría de los casos, un trabajo menos agotador físicamente.

El miembro de mayor rango del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Mike Rogers (AL-03), el primero en co-patrocinar el proyecto de ley declaró: «Se necesita urgentemente más mano de obra en nuestra frontera suroeste. La Ley de seguridad de pago de la Patrulla Fronteriza ayudará a garantizar que los agentes fronterizos reciban una compensación adecuada y a la par con otras agencias de cumplimiento de la ley, cambios que permitirá enfrentar el gran desafío que enfrenta la Patrulla Fronteriza frente a los agentes de reclutamiento y retención».

«La razón principal por la que la Patrulla Fronteriza está perdiendo agentes frente a otras agencias federales es que carecen de paridad salarial con sus contrapartes. Quiero agradecer al Congresista Cuéllar por su arduo trabajo y dedicación para abordar este importante problema que afecta a todos los agentes de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos», dijo Hector Garza, Presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza Local 2455 en Laredo, Texas.

Comparte tu opinión.