USCIS anuncia 10 millones para organizaciones que promuevan la naturalización en EEUU

0
192
Imagen de archivo de Jenny Xuexhen Weng, quien nació en la República Popular China y muestra su recién adquirido nuevo certificado como estadounidense durante una ceremonia de ciudadanía. EFE/DAVID MAUNG

Los Ángeles, (EFE).- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que tiene hasta 10 millones de dólares en subvenciones para programas que ayuden a los inmigrantes a naturalizarse.
USCIS dijo en un comunicado que está aceptando solicitudes de organizaciones para dos oportunidades de financiación bajo el Programa de Subvenciones de Ciudadanía e Integración.
Estas subvenciones proporcionarán hasta 10 millones de dólares a organizaciones que preparan a los residentes permanentes legales para la naturalización y promueven la integración cívica a través de un mayor conocimiento del inglés, la historia de EE.UU., entre otros.
La directora de USCIS, Ur M. Jaddou subrayó en un comunicado que los fondos “estén ayudando a más comunidades históricamente desatendidas”.
USCIS espera otorgar a 40 organizaciones subvenciones de hasta 300.000 dólares cada una durante dos años a través de esta oportunidad.
Las solicitudes deben presentarse antes del 21 de junio de 2024.
Desde 2009, este programa ha otorgado unos 155 millones a través de 644 subvenciones a organizaciones que atienden a inmigrantes, y con ello han ayudado a más de 300.000 residentes legales permanentes en 41 estados y en el Distrito de Columbia a naturalizarse, destacó la agencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here