Talcahuano (Chile), (EFE).- Con un empate sin goles ante el boliviano The Strongest, Huachipato conservó el liderato, con una mínima diferencia, dentro del grupo C de la Copa Libertadores, que plantea una lucha encarnada por el avance a los octavos de final.
Es un escenario ajustado en la tabla con Huachipato de primero con cinco puntos, perseguido por The Strongest y Estudiantes de La Plata con cuatro unidades y en la parte baja de la tabla el brasileño Gremio con tres, luego de su triunfo sobre el cuadro argentino en esta tercera fecha.
El resultado fue una mejor recompensa para el conjunto boliviano, cuyo arco fue bombardeado infructuosamente por el equipo acerero que repartió 16 tiros totales sin poder vulnerar la muralla defensiva que plantó la visita, en el campo del estadio CAP Acero en Talcahuano.
Al igual que en el primer tiempo, los dirigidos por el argentino Javier Sanguinetti fueron los amplios dominadores del juego amenazando con romper el marcador ante la pasividad de los atigrados, que utilizaron mayormente el contragolpe como táctica para hacer daño.
El recién ingresado Sebastián Sáez fue el encargado de comandar la artillería del cuadro chileno en el segundo tiempo, pero tampoco tuvo fortuna ni precisión. El delantero argentino de 39 años tuvo un cabezazo a los pocos minutos de entrar y luego otras dos opciones con remates desviados.
El portero boliviano Guillermo Viscarra vio la pelota sobrevolar en su área con disparos de todos los tenores y no tuvo problema con aquellos en los que debió intervenir para preservar el cero.
El desgaste de los locales, con el pasar del tiempo, permitió que The Strongest tuviera más opciones para buscar un triunfo de oro en su visita y lo intentó con remates de Joel Amoroso y Carlos Roca.
Huachipato fracasó también en la primera mitad en su objetivo de romper el cero en el marcador, a pesar de su claro dominio del juego, y sus intenciones de buscar el arco rival desde los primeros minutos con un remate de Julián Brea.
Con mucha intensidad y velocidad por ambas bandas, el equipo negriazul se volcó sobre el cuadro atigrado que pasó más tiempo metido en su área pero que supo sostener la presión ejercida por los locales para no permitir el gol.
Un total de ocho tiros sobre la portería aurinegra realizaron los acereros entre remates y cabezazos de Cris Martínez, Felipe Loyola, Imanol González, Maximiliano Rodríguez y Brea, pero uno por uno salió desviados o fueron bloqueados.
Aplicados en defensa, The Strongest apenas tuvo una oportunidad en 45 minutos en un contragolpe que el central Adrián Jusino terminó con un disparó frente al arco que envió por encima del travesaño.
La peor noticia para el cuadro boliviano fue la salida de Jaime Arrascaita lesionado, apenas en el minuto 12 del duelo, por un golpe que recibió al caer en el campo tras la disputa de una pelota.
. Ficha técnica:
0. Huachipato: Martín Parra; Felipe Loyola (m.79, Maximiliano Gutiérrez), Benjamín Gazzolo, Imanol González, Leandro Díaz; Jimmy Martínez, Claudio Sepúlveda (m.79, Benjamín Ampuero), Gonzalo Montes; Julián Brea m.46 Sebastián Sáez), Maximiliano Rodríguez (m.84, Dylan Oyay Cris Martínez.
Entrenador: Javier Sanguinetti.
0.The Strongest: Guillermo Viscarra; Darío Aimar, Maximiliano Caire, Adrián Jusino, Daniel Lino (m.68, Carlos Roca); Joel Amoroso, Leonel López, Luciano Ursino, Jaime Arrascaita (m.12, Daniel Rojas – m.88, Álvaro Quiroga); Bruno Miranda (m.68, Bryan Angulo), Gabriel Sotomayor (m.69, Rodrigo Ramallo).
Entrenador: Pablo Lavallén.
Árbitro: El uruguayo Andrés Matonte amonestó a Caire y Lino por la visita y a González y Martínez por los locales.
Incidencias: Tercera fecha del grupo C de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Huachipato-CAP Acero en Talcahuano.