Robo de identidad permanece en lista «Docena Sucia»

WASHINGTON — A pesar de la notable reducción en los últimos años del robo de identidad relacionado con los impuestos, el Servicio de Impuestos Internos advirtió a los contribuyentes que la estafa continúa siendo lo suficientemente grave como para ocupar un lugar en la lista de estafas tributarias de la agencia,»Docena Sucia», de 2019.

«Los contribuyentes deben continuar protegiendo sus datos confidenciales tributarios, financieros y así protegerse contra los ladrones de identidad,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “El IRS y los socios de la Cumbre de Seguridad en los estados y el sector privado se han unido para mejorar nuestras defensas contra el robo de identidad relacionado con los impuestos, reduciendo drásticamente el número de víctimas. Pero alentamos a los contribuyentes a que teniendo precaución con los fraudes del robo de identidad, que incluyen los intentos de phishing por correo electrónico y otras estafas tributarias”.

La “Docena Sucia” del IRS se recopila anualmente y enumera varias estafas comunes que los contribuyentes pueden enfrentar en cualquier momento durante el año. Muchas de éstas aumentan en la temporada de presentación de impuestos ya que las personas preparan sus declaraciones de impuestos o contratan a profesionales de impuestos.

El robo de identidad relacionado con los impuestos ocurre cuando alguien usa un número de seguro social o un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) robado para presentar una declaración de impuestos fraudulenta y reclamar un reembolso.

El IRS, los estados y la industria tributaria empezaron a trabajar juntos en 2015 como la Cumbre de Seguridad, para combatir el robo de identidad relacionado con los impuestos. Los socios de la Cumbre de Seguridad implementaron varias medidas de seguridad que han hecho avances contra los ladrones de identidad y protegen a los contribuyentes. Estas protecciones incluyen un mayor intercambio de información entre los socios de la Cumbre, así como controles internos reforzados del IRS para proteger contra declaraciones de impuestos fraudulentas.

Comparte tu opinión.