Javier Milei invita en EE.UU. a inversionistas y empresarios a “apostar” por Argentina

0
179
EFE/EPA/ALLISON DINNER

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- El presidente de Argentina, Javier Milei, invitó en Beverly Hills (EE.UU.) a los empresarios y líderes de las finanzas asistentes a la 27ª Conferencia Global, que organiza el Instituto Milken, a que “apuesten” e “inviertan” en su país.
“Ayúdenme ustedes, que son el progreso humano encarnado a hacer de la Argentina la nueva Roma del siglo XXI, a hacer de Argentina una tierra de oportunidades para todos los que estén dispuestos a habitar nuestro suelo”, dijo el mandatario.
Milei intervino en el primer día de la reunión anual que este año tiene como tema ‘Dar forma a un futuro compartido’, defendiendo el modelo capitalista y el trabajo realizado en sus cinco meses de gobierno.
En su discurso de poco más de media hora, el presidente argentino llamó varias veces “héroes” a los asistentes que concurrieron al almuerzo, asegurando que su país es “una promesa de prosperidad”.
“Hoy estoy acá para decirles que Argentina está preparada para ese enorme desafío… y tiene todas las condiciones para ser la ‘meca’ de Occidente”, reiteró Milei.
Insistió en que bajo su Gobierno, Argentina “va a generar oportunidades de inversión enormes para aquellos que apuesten por el país”.
El público afín a su discurso aplaudió al mandatario cuando habló sobre las “hazañas” que ha implementado en la economía.
El mandatario argentino arremetió contra el Foro de Davos y los “líderes de Occidente” por la intervención estatal a los mercados, que, en su opinión, “trae más problemas que beneficios”, y la implantación de “un chamanismo económico”.
“Se persigue al privado para que se someta a mandamientos de supuesta moral en cuestiones como el género, la cuestión racial o la cuestión ambiental que muchas veces terminan atentando contra la libertad y la capacidad de las empresas para generar riquezas”, añadió.
También tuvo tiempo para criticar las protestas que se han dado en las universidades estadounidenses en contra de la guerra de Israel contra Gaza, afirmando que los estudiantes apoyan el terrorismo y promueven el antisemitismo.
El encuentro, que será clausurado el próximo miércoles, cuenta con la participación de importantes figuras del mundo empresarial y bancario, y de algunas instituciones oficiales como la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.
Antes de su intervención, Milei mantuvo una reunión a puerta cerrada con Michael Milken, presidente del Instituto Milken, donde estuvo acompañado del embajador argentino designado en EE.UU., Gerardo Werthein; el ministro de Economía, Luis Caputo, y el empresario Robert K. Citrone, cofundador de Discovery Capital Management y propietario minoritario de los Pittsburgh Steelers.
Reuniones con Gianni Infantino y con Elon Musk
Milei también se vio con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que le entregó una camiseta con el número 10.
Asimismo, mantuvo un encuentro con el propietario de la red social X y la empresa Tesla, el multimillonario Elon Musk, al que nombró brevemente en su discurso, destacando su labor para impulsar los viajes a Marte.
“Gran encuentro con el presidente Milei”, tuiteó después Musk, a lo que el argentino recogió el guante en X y escribió: “Viva la libertad, carajo”.
Departiendo con Musk, el mandatario argentino estuvo acompañado de su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y del embajador Werthein.
En una foto revelada por la Oficina de prensa del presidente se les ve a los Milei y a Musk con los pulgares en alto.
Esta es la segunda vez que Milei se reúne con Musk en menos de un mes, ya que en abril pasado el mandatario viajó a Texas para conocer una de las plantas de producción de Tesla.
También se trata del quinto viaje al exterior de Milei desde que asumió como presidente de Argentina, el pasado 10 de diciembre, y el sexto desde que fue electo en la segunda vuelta de los comicios, celebrados el 19 de noviembre de 2023. E

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here