Rose Benavidez formará parte del comité ejecutivo de Colegios Comunitarios

McAllen.- Recientemente, la Fideicomisaria de South Texas College en el Condado Starr, Rose Benavidez, recibió el nombramiento de Secretaria/Tesorera de la Mesa Directiva de la Asociación de Fideicomisarios de los Colegios Comunitarios (ACCT, por sus siglas en inglés), prestigiosa Junta Nacional encargada de abogar por miles de colegios comunitarios en todo el país, lo que la convierte en la primer latina en formar parte del comité ejecutivo, representando a la Región Oeste que incluye el Valle del Río Grande y el estado de Texas. Ocupará el cargo a partir del 2020.

La Administradora Benavidez sigue los pasos de su padre, el difunto Manuel Benavidez, quien, como fideicomisario fundador de STC, sirvió como presidente del Comité de Diversidad de ACCT, organismo del cual recibió el Premio de Membresía por su liderazgo ejemplar en 2005.

Benavidez fue elegida por primera vez como miembro de la Junta de ACCT en 2017, representando a la Región Oeste de ACCT y al igual que su padre, también fue ex Presidente de su Comité de Diversidad de la Junta. Actualmente también se desempeña como Vicepresidente de la Asociación de Fideicomisarios del Colegio Comunitario Latino.

«Como nativa del Condado de Starr y Presidente de la Fundación Industrial del Condado de Starr, he sido testigo de los desafíos involucrados en la superación de los altos niveles de desempleo y pobreza», dijo Benavidez. «Con ese fin y motivada por el poder de la educación y el espíritu de servicio público, he trabajado para reducir muchos de estos obstáculos al dedicar mi carrera profesional al desarrollo de la economía local, mejorar el acceso a la educación y crear oportunidades de trabajo».

«Me siento honrada de ser una voz para aquellos en nuestras comunidades minoritarias que a menudo enfrentan desventajas en la vida y en un esfuerzo compartido, poder ofrecerles una línea de vida accesible para el logro de sus metas», señaló.

ACCT es una organización educativa sin fines de lucro de juntas directivas, que representa a más de 6,500 fideicomisarios elegidos y nombrados que gobiernan más de 1,200 colegios comunitarios, técnicos y juveniles en los Estados Unidos y más allá. Ubicado en Washington, D.C., ACCT es una voz importante de los administradores de las universidades comunitarias que llegan al Presidente de los Estados Unidos, al Congreso de los Estados Unidos y a los Departamentos de Educación y Trabajo.

La organización educa a los fideicomisarios comunitarios y técnicos de la universidad a través de conferencias anuales centradas en el desarrollo del liderazgo y la defensa, así como a través de publicaciones e institutos y seminarios en línea y presenciales.

Comparte tu opinión.