¿Se salta el desayuno? Se está buscando un ataque cardíaco

Hágales caso a los investigadores de la Universidad de Harvard y no salga de casa sin desayunar. No importa que no tenga la costumbre de hacerlo, que el horario de trabajo no se lo permita y que piense que luego comerá cualquier cosa.
Un estudio reciente encontró que los hombres que no desayunan tienen un riesgo 27% mayor de sufrir un ataque cardíaco o de desarrollar una enfermedad cardíaca.
Esta conclusión confirma hallazgos anteriores que relacionan los hábitos alimenticios con problemas del corazón. Según Eric Rimm, profesor de la Facultad de Medicina de Harvard y autor principal del estudio, los hombres que no desayunan son más propensos a aumentar de peso, a desarrollar diabetes, a sufrir de hipertensión y a tener el colesterol alto, que son factores de riesgo para las enfermedades cardíacas.
Saltarse una comida, no solamente priva al organismo de nutrientes que necesita, sino que por lo general hace que se consuman más calorías en la próxima comida, lo cual es una carga adicional para el cuerpo.
Rimm afirmó que el estudio refuerza la importancia que siempre se le ha dado al desayuno como una de las claves para mantener una buena salud. De ahora en adelante ¡no se olvide de desayunar!

Comparte tu opinión.