¿Son tributables los beneficios del seguro social?

Si los contribuyentes reciben beneficios del seguro social, pueden tener que pagar impuestos federales sobre una parte de esos beneficios. Estos consejos del IRS ayudarán a los contribuyentes a determinar si es necesario hacerlo.

• Formulario SSA-1099.  Si los contribuyentes recibieron beneficios del seguro social en 2016, deben recibir un Formulario SSA-1099, Declaración de Beneficios del Seguro Social, mostrando el monto de sus beneficios.

• Sólo seguro social.  Si el seguro social fuera el único ingreso del contribuyente en 2016, puede que sus beneficios no sean tributables. También pueden no tener que presentar una declaración de impuestos federales. Si obtienen ingresos de otras fuentes, pueden tener que pagar impuestos sobre algunos de sus beneficios.

• Free File.  Los contribuyentes pueden usar Free File del IRS para preparar y presentar sus declaraciones de impuestos electrónicamente, de forma gratuita. Si ganaron $64,000 o menos, pueden usar software de marca. El software hace los cálculos matemáticos por ellos, lo que ayuda a evitar errores. Si los contribuyentes ganaron más, pueden utilizar formularios rellenables gratuitos.

• Fórmula de impuestos. Aquí le ofrecemos una manera rápida de averiguar si un contribuyente debe pagar impuestos sobre sus beneficios del seguro social: Añada la mitad de los ingresos del seguro social a todos los demás ingresos, incluyendo el interés exento de impuestos. Luego compare esa cantidad con la cantidad base para su estado civil tributario. Si el total es mayor que la cantidad base, algunos de sus beneficios podrían ser tributables.

Comparte tu opinión.