¿Tiene ingresos de propinas?

Muchos contribuyentes tienen empleos en los que reciben propinas de sus clientes, aparte de los salarios regulares. Generalmente, los ingresos recibidos como propinas están sujetos a impuestos. Aquí hay información para ayudar a los contribuyentes a reportar correctamente los ingresos que reciben como una propina:

Use el Asistente interactivo de impuestos

Esta herramienta en IRS.gov (en inglés) le hace una serie de preguntas a los contribuyentes. Una vez que el contribuyente las contesta, la herramienta facilita respuestas a base de las preguntas.

Reporte todas las propinas en una declaración de impuestos

Los contribuyentes usan el Formulario 4137, Impuesto de Seguro Social y Medicare sobre el ingreso de propinas no declaradas, para reportar el monto de cualquier ingreso de propinas no reportado. Este formulario le permite al contribuyente incluirlo como salario adicional. Esto incluye el valor de artículos no monetarios que alguien recibe como propina, tales como entradas o boletos a un evento.

Reporte todo tipo de propinas

Los contribuyentes deben pagar impuestos sobre todas las propinas recibidas durante el año, incluyendo las siguientes:

• Directamente de los clientes.

• Añadido a las tarjetas de crédito.

• De un acuerdo de división de propinas con otros empleados.

Informe propinas a un empleador

Los empleados que reciben $20 o más en propinas en cualquier mes deben reportar sus propinas para ese mes a su empleador. Deben hacerlo antes del día 10 del mes siguiente. Al reportar las propinas, el empleado debe incluir las propinas en efectivo, cheques y tarjetas de crédito que haya recibido. El empleador debe retener el impuesto federal sobre el ingreso, el Seguro Social, y Medicare sobre estas propinas declaradas.

Mantenga un registro diario de propinas

Los contribuyentes usan la Publicación 1244, Registro diario de propinas recibidas del empleado(a) e Informe del empleador, para registrar propinas. Esto ayudará a declarar la cantidad correcta de propinas en su declaración de impuestos.

Comparte tu opinión.