Tres aspirantes para Juez del Condado de Hidalgo

Aspirantes a Juez del Condado de Hidalgo, Jane Cross, Richard Cortez y Eloy Pulido.

Por Diana G Partida

McAllen.- Tres son los contendientes que aspiran al puesto de Juez del Condado de Hidalgo en las próximas elecciones; dos por el partido demócrata y una más por el republicano.

El ex alcalde de McAllen y actual comisionado, Richard Cortez, se postulará como demócrata para el puesto de Juez del Condado de Hidalgo en las próximas elecciones, y se enfrentará al ex juez del Condado Eloy Pulido, mientras que uno de ellos desafiará a Jane Cross en esta contienda, quien corre por el partido republicano.

Este sería el tercer puesto público al que aspira Cortez, ya que se desempeñó como alcalde de McAllen del 2005-13 y como comisionado de la ciudad del 2015 hasta la fecha.

Cortez, quien ganó recientemente su candidatura de reelección sin oposición para comisionado del Distrito 1 en las pasadas elecciones de mayo, sabe que tras este anuncio tendrá que renunciar a su puesto actual. Cuenta con una vasta experiencia como contador público certificado, lo cual pretende le ayude para ejercer con responsabilidad las riendas financieras del Condado.

Por su parte, Jane Cross, una ex educadora y propietaria de una pequeña empresa, anunció su intención de contender como Juez del Condado, ofreciendo honestidad y veracidad.

“Quiero ofrecer algo de verdad a la oficina, quiero saber a dónde se va todo el dinero”, dijo. “Creo que los impuestos están fuera de control.”

Cross dice que no es verdaderamente republicana ni demócrata. En cambio, se centra en los problemas y se rodea de un buen equipo de personas.

Pese a que Cross reconoce que tiene mucho que aprender sobre el gobierno local, se siente segura de poder ayudar a la gente.

“Puede que no lo sepa todo, pero conozco a la gente que lo hace. Tienes que tener gente más inteligente a tu alrededor para ayudarte, y si puedes manejarlos, el cielo es el límite”.

“Quiero que el Condado se sienta orgulloso de ser el número uno en algo más que en la corrupción”.

Por su parte, el ex juez del Condado de Hidalgo, Eloy Pulido, realizó su anuncio ya varios meses atrás, alegando que “el Condado se enfrenta a algunos problemas graves, y él se encuentra listo para aceptarlos”.

Pulido, quien fungiera en esa capacidad de 1999 al 2002, explicó que su experiencia de cuatro años en el puesto y sus logros realizados, incluyendo la construcción de una nueva cárcel del Condado, un centro de detención juvenil, un centro de restitución de adultos y un hogar de jubilados para veteranos, le ayudarán a ganar el apoyo de la gente.

“Tengo récord de establecer metas ambiciosas y lograrlas, a la vez de supervisar y mantener un presupuesto fiscalmente sólido”, dijo Pulido.

“Estoy listo para hacerlo de nuevo como su próximo Juez del Condado.”

Hasta el momento son tres los aspirantes para este puesto que se definirá en las elecciones primarias de marzo del 2018.

Comparte tu opinión.