TSC promueve acceso a educación superior

BROWNSVILLE, Texas – La Mesa Directiva de Texas Southmost College en Brownsville recientemente aprobó de manera unánime un paquete de atención integral, incluyendo una exención de pago de la colegiatura para dos cursos de verano para todos los residentes de Texas.

Durante una reunión especial de la Mesa Directiva de TSC el 30 de abril, los miembros aprobaron iniciativas diseñadas para proporcionar ayuda a estudiantes, la facultad adjunta, estudiantes de matrícula doble, y distritos escolares durante la crisis COVID-19.

La Presidente de la Mesa Directiva de TSC, Adela Garza, dijo que durante esta pandemia mundial las situaciones financieras de muchos han cambiado y muchos están enfrentando interrupciones que pueden poner en riesgo sus estudios. Explicó que la mesa directiva quiere que estudiantes sigan adelante con sus estudios y estar listos para ingresar a la fuerza laboral cuando la economía de Texas se vuelva a abrir.

“Siempre ayudaremos a nuestros estudiantes de cualquier manera que podamos”, dijo. “Las iniciativas están diseñadas para ayudar a estudiantes durante esta época difícil. Es importante que los estudiantes sepan que nosotros, como un colegio de educación superior y mesa directiva, estamos aquí para ellos y no están solos”.

Primero, a través de la iniciativa Take 6 On Us, TSC no cobrará el 100 por ciento de la colegiatura para hasta seis créditos académicos de los cursos de verano para los residentes de Texas que viven adentro del distrito fiscal de TSC, y no cobrará el 50 por ciento de la colegiatura para hasta seis créditos académicos de los cursos de verano para todos los residentes de Texas que viven afuera del distrito fiscal de TSC.

“Por la administración excepcional de recursos por parte de la Mesa Directiva de TSC, estamos en una posición en la que podemos proporcionar alivio financiero a nuestros estudiantes que se encuentran con gastos adicionales, mientras los ayudamos a mantenerse en el camino para graduarse”, dijo el Presidente de TSC, Jesús Roberto Rodríguez. “Nuestra inscripción para el verano está 18 por ciento por encima de dónde estábamos el año pasado, y queremos asegurar que los  estudiantes mantengan el ímpetu para completar sus metas educativas. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso en fomentar el éxito estudiantil”.

La iniciativa de Take 6 On Us es única en su diseño porque los estudiantes pueden conservar 100 por ciento de sus desembolsos de ayuda financiera, por ejemplo, la subvención Pell, para ayudar con materiales escolares u otros gastos de manutención. Este paquete local complementa las subvenciones de $400 por estudiante que se anunció anteriormente, que estudiantes activos califican en recibir a partir del 9 de mayo de los fondos federales designados por la Ley CARES.

Durante la misma reunión, la Mesa Directiva de TSC aprobó otra iniciativa que aumentará el sueldo de la facultad adjunta a través de un honorario durante el verano 2020. Los sueldos fueron aumentados $150 por unidad de trabajo, lo que significa que la facultad adjunta que da un curso de tres créditos ahora ganará $3,000.

La Vice Presidente de Instrucción de TSC, Joanna Kile, dijo que la iniciativa está diseñada para atraer a los mejores instructores. También ayuda para apoyar a los instructores adjuntos y a sus familias durante estos momentos difíciles económicos.

“Con una tendencia creciente en las inscripciones de verano y con la esperanza de atraer hasta más estudiantes debido a la iniciativa de Take 6 On Us, queremos asegurar que tenemos disponible suficiente facultad altamente calificada para satisfacer la demanda”, dijo Kile. “También sabemos que la facultad adjunta busca enseñar cursos adicionales para cubrir sus gastos durante los meses veraniegos. Esta iniciativa proporcionará una situación en la que los estudiantes y facultad adjunta ganan”.

Además de ayudar a la facultad adjunta, la Mesa Directiva de TSC aprobó un crédito para la cuota que se cobra para el examen de la Texas Success Initiative (TSI, por sus siglas en inglés). Los estudiantes toman el examen TSI para determinar el nivel apropiado de cursos universitarios para ellos. Los estudiantes que tomen el TSI antes del 31 de agosto y se inscriban en TSC durante los semestres de verano y/u otoño 2020 recibirán un crédito de $10 por cada sección del examen que toman con máximo de un intento.

“COVID-19 ha provocado dificultades financieras que nuestras comunidades enfrentan, y queremos demostrar nuestro apoyo”, dijo la Directora Ejecutiva de Servicios Académicos y Estudiantiles de TSC, Vanessa Vasquez. “Acreditar cuotas de examen es otra manera que estamos ayudando a las comunidades que apoyan al colegio”.

Rodriguez dijo que TSC es el colegio comunitario con más crecimiento en Texas, con un promedio de crecimiento de 41 por ciento en inscripciones del año fiscal 2017 al año fiscal 2019. La Mesa Directiva de TSC bajó la colegiatura el verano pasado y sigue buscando soluciones innovadoras como el paquete de atención integral para ayudar a los estudiantes y a las comunidades.

“Los estudiantes necesitan saber que su familia de TSC está aquí para ellos. Somos su colegio comunitario y nos mantenemos Scorpion Strong,” dijo Rodriguez.

Originalmente establecido en 1926, Texas Southmost College actualmente ofrece dos años hacia una licenciatura, con educación técnica y de carrera llevando a certificados y títulos de asociados, estudios de preparatoria para el colegio que prepara estudiantes para estudios a nivel de colegio, entrenamiento de fuerza laboral, y educación continua. TSC ofrece 50 programas de estudio llevando a un título de asociados o un certificado.

Comparte tu opinión.