Venta libre de impuestos este fin de semana

Comercios se preparan para la venta libre de impuestos previo al regreso a clases.

McAllen.- El Valle de Texas se alista para aprovechar el fin de semana libre de impuestos previo al regreso a clases.

Glenn Hegar, jefe de la Contraloría de Texas, informó que esta venta se efectuará del viernes 11 al domingo 13 de agosto, con la finalidad de apoyar la economía familiar.

Como en años anteriores, la ley exime a la mayoría de ropa, calzado, mochilas, valorados en menos de $100 del impuesto sobre las ventas y uso, que podría ahorrar a los consumidores hasta $8 por cada $100 que gastan en sus compras.

Conforme a los criterios, todas las ventas de artículos de calificación hechos durante este fin de semana libre de impuestos sobre las ventas calificará para la exención, incluyendo artículos vendidos en línea, o por teléfono o correo. Los planes de separo pueden utilizarse otra vez este año para aprovechar este fin de semana libre de impuestos sobre las ventas.

Entre los artículos exentos de impuestos figuran ropa, calzado, mochilas y artículos escolares.

Las tiendas no están obligadas a recaudar el impuesto estatal o local durante ese fin de semana en casi toda la ropa y calzado que sea vendido por menos de 100 dólares; la exención aplica a todas las prendas, no importa si su compra total rebasa los 100 dólares.

Por ejemplo si adquiere dos artículos de 80 dólares cada uno, debido a que su precio es menor a 100 y aunque el recibo total sea por 160 dólares, está exento de impuestos.

Comparte tu opinión.