Vida y Salud

Dra. Aliza Lifshitz
Dra. Aliza Lifshitz

Dra. Aliza Lifshitz

• El exceso de peso y su salud

El exceso de peso y la diabetes causan cerca del 6% de los cánceres a nivel mundial. Esto es lo que reportan unos investigadores en un estudio publicado en el The Lancet Diabetes & Endocrinology. De acuerdo a sus estudios, la diabetes y la obesidad causan cambios biológicos, como elevación de los niveles del azúcar, la inflamación crónica y la alteración en las hormonas que llevan al desarrollo del cáncer. Atribuyen alrededor de un 4% de los cánceres a la obesidad, y un 2% a la diabetes.

En base a sus cálculos, en 2012, 792,600 casos nuevos de cáncer a nivel mundial se asociaron a la diabetes y a la obesidad.

De acuerdo a la Federación Internacional de Diabetes el número de personas con diabetes se ha triplicado desde el 2000, aumentando los costos de la enfermedad a nivel mundial a $850 mil millones de dólares al año. La mayoría de las personas afectadas con la diabetes tipo 2, tienen un componente de obesidad y falta de ejercicio. El número total de diabéticos actualmente es de 451 millones y se estima que será de 693 millones para 2045 si continúa la misma tendencia.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud el cáncer es la causa principal de morbilidad y mortalidad a nivel mundial con 14 millones de casos nuevos en 2012. Y se espera que aumenten 70% en las próximas dos décadas. Una de cada 6 muertes se debe a cáncer.

Si está en sobrepeso y/o está obeso, considere entre los planes de año nuevo perder peso.

• Tenga precaución especial con las drogas sintéticas

Muchos jóvenes creen equivocadamente que las drogas sintéticas proporcionan una alternativa segura y legal con el mismo resultado que las ilegales, a pesar de que algunos canabinoides sintéticos pueden ser hasta 100 veces más potentes que la marihuana. Además los que las usan, desconocen las miles de combinaciones de químicos que podrían estar tomando. El resultado es que varias ciudades en Estados Unidos han tenido un aumento en las visitas y hospitalizaciones debido a estas drogas sintéticas. Tenga precaución, son muy peligrosas. Para videos, reportes gratuitos y más información, visite www.VidaySalud.com.

Comparte tu opinión.