1-0. El Santos Laguna vence al Montreal y toma ventaja en octavos de finales

0
108
Jesús Ocejo del Santos Laguna celebra tras anotar contra el CF Montréal, durante un juego correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, en el estadio Corona de la ciudad de Torreón, estado de Coahuila (México). EFE/Víctor Cruz

Torreón (México), (EFE).- El Santos Laguna mexicano venció por 1-0 al Montreal FC, con gol de Alberto Ocejo, y tomó ventaja en los octavos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf, cuyo monarca jugará el Mundial de clubes.
Ocejo convirtió de cabeza en el minuto 88 y reflejó en el marcador el dominio en la cancha de su equipo.
En la mitad inicial, el Santos del entrenador portugués Pedro Caixnha, fue mejor; tuvo la posesión 53-47, disparó 13 veces, por una su rival, pero desperdició nueve tiros de esquina y par de llegadas con todo a favor.
Eduardo Aguirre se escapó con la pelota en el minuto 29, disparó dos veces, la segunda con el colombiano Harold Preciado bien colocado en espera del balón, y en las dos el guardameta Sebastian Breza se quedó con la pelota.
Breza volvió a salvar al Montreal en el 38 en una llegada de Alan Cervantes, en otra ofensiva incompleta del Santos, que creó una amenaza más en el 44, con un remate del uruguayo Brian Lozano.
El Montreal del técnico Wilfried Nancy mejoró en la segunda mitad; el estadounidense Djordje Mihailovic se asoció bien con el argentino Joaquín Torres y revitalizaron el ataque de los canadienses.
Santos recuperó el dominio. En el minuto 69 el argentino Leonardo Suárez y en el 70 Preciado pisó el área, pero volvió a faltar el golpe final.
En el 88 el uruguayo Fernando Gorrirán le puso un servicio a Ocejo, quien convirtió el 1-0.
El partido de vuelta se jugará el próximo 22 de febrero en Montreal, donde los mexicanos deberán someterse a las bajas temperaturas. El ganador de la serie irá ante el mejor entre el Cruz Azul mexicano y el Forge canadiense.
– Ficha técnica:
1- Santos Laguna: Carlos Acevedo; Ismael Govea (Carlos Orrantia m.79), Félix Torres, Matheus Doria, Omar Campos; Édgar Gámez (Jordan Carrillo m.71), Alan Cervantes, Fernando Gorriarán, Brian Lozano (Leonardo Suárez m.61); Eduardo Aguirre (Alberto Ocejo m.79), Harold Preciado.
Entrenador: Pedro Caixinha.
0- Montreal FC: Sebastian Breza; Joel Waterman, Gabriele Corbo, Kamal Miller; Lassi Lappalainen (Zorhan Bassong m.65), Victor Wanyama, Rida Zouhir (Matko Miljevic m.82), Mathieu Choiniere (Zachary Brault-Guillard m.83); Djordje Mihailovic, Romell Quioto, Joaquín Torres.
Goles: 1-0, m.88: Alberto Ocejo.
Entrenador: Wilfried Nancy.
Árbitro: Oshane Nation, de Jamaica. Amonestó a Brian Lozano; Romell Quioto, Zorhan Basong.
Incidencias: Partido de ida de los octavos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf, celebrado ante más de 6.400 aficionados en el Estadio Corona, de Torreón, norte de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here