1-3. Puig y ‘Chicharito’ citan a los Galaxy con Nashville en ‘playoffs’

0
464
AME2381. LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 25/05/2022.- Javier, Chicharito, Hernández (14) de Los Angeles Galaxy realiza una jugada durante el partido contra Los Angeles Football Club, hoy en el Stub Center de Carson, California (EE. UU). EFE/ Armando Arorizo

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- El español Riqui Puig y el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández impulsaron con un gol cada uno la victoria por 3-1 de Los Ángeles Galaxy sobre el Houston Dynamo en la última jornada de la temporada regular de la MLS y citaron a su equipo con el Nashville en los ‘playoffs’.
Los Galaxy acabaron el año en la cuarta posición en el Oeste, tras crecer en las últimas semanas a nivel de juego, y se verán las caras, en casa, con un Nashville que se clasificó quinto tras ganar al Los Ángeles FC, líder y gran favorito para el título.
Puig, fichaje estrella de los angelinos el último verano, procedente del Barcelona, celebró su tercer gol en Estados Unidos mientras que ‘Chicharito’ terminó la temporada regular con 18 dianas.
La única noticia negativa para los Galaxy fue la lesión del centrocampista Marco Delgado, un titular fijo en el once de Greg Vanney.
Arrancó de la peor forma el encuentro de los Galaxy, que recibieron tras apenas ocho minutos el gol de la ventaja de los Dynamo, con un cabezazo de Sebastián Ferreira ante el distraído centro del campo de los angelinos.
El delantero de Asunción alcanzó los trece goles en la MLS con un perfecto cabezazo y lo celebró yendo a las gradas junto a sus aficionados.
Sin embargo, el talento de los Galaxy emergió con el pasar de los minutos y el equipo de Vanney tan solo necesitó dos minutos para dar la vuelta al marcador, con dos goles en el 31 y en el 32.
Puig igualó al marcar a placer tras controlar un centro raso del francés Samuel Grandsir en el punto de penalti, y apenas un minuto después ‘Chicharito’ enseñó su olfato goleador al aprovechar un pase vertical de Brugman para fulminar con un disparo cruzado al meta rival.
El delantero mexicano lo celebró a lo LeBron James, con la ya célebre ‘Silencer’, cuando faltan menos de diez días para el arranque de la nueva temporada de la NBA.
Ya por delante en el luminoso, los Galaxy pudieron jugar con más soltura, tocando con calidad y acelerando al ritmo del brasileño Douglas Costa.
Su superioridad culminó en el minuto 70 con el 3-1 del serbio Dejan Joveljic, que acababa de saltar al campo en sustitución de ‘Chicharito’, tras aprovechar una excelente asistencia del mexicano Efraín Álvarez.
Joveljic, de 23 años, lleva once goles en la MLS y está siendo una valiosa alternativa a ‘Chicharito’ para los Galaxy.
Tras fallar el acceso a la postemporada el año pasado, el equipo angelino logró el primer objetivo de su curso y arrancará la próxima semana la pelea por el cetro de la MLS en la postemporada.
Houston, en el que el mexicano Héctor Herrera disputó los últimos 30 minutos, terminó su temporada sin poder ser protagonista.
Acabó penúltimo en el Oeste, con 36 puntos, uno más que los San José Earthquakes, colistas.
.
– Ficha técnica:
1. Houston Dynamo: Clark; Dorsey, Parker, Bartlow, Lundqvist; Vera (Quiñones, m.77), Carrasquilla; Baird (Rodríguez, m.61), Quintero (Herrera, m.61), Picault, Ferreira (Ulfarsson, m.88).
3. Los Ángeles Galaxy: Bond; Araújo, Coulibaly, Cáceres, Edwards; Delgado (Vázquez, m.73), Brugman, Puig; Costa (Álvarez, m.66), Grandsir, Chicharito (Joveljic, m.66).
Goles: 1-0, m.8: Ferreira. 1-1, m.31: Puig. 1-2, m.32: ‘Chicharito’. 1-3, m.70: Joveljic.
Árbitro: Drew Fischer (CAN). Mostró cartulina amarilla a ‘Chicharito’ y Araújo, de los Galaxy, y a Parker y a Rodríguez, de los Dynamo.
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la temporada regular de a MLS disputado en el PMC Stadium de Houston ante cerca de 15.000 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here