111-110: Reggie Jackson y los Clippers echan sal en la herida de los Lakers

0
76
Los Angeles (Estados Unidos) EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- En una de las derrotas más crueles de su temporada, Los Angeles Lakers perdieron contra Los Angeles Clippers después de que Reggie Jackson metiera una canasta a falta de 4,1 segundos y Anthony Davis fallara sobre la bocina y por muy poco el tiro ganador para los de púrpura y oro (111-110).
El final resultó muy doloroso para unos Lakers necesitados de alegrías (solo han ganado 4 de sus últimos 10 partidos) y que llegaron a ponerse por delante en los últimos 30 segundos después de ir perdiendo por 17 en el tercer cuarto.
Junto a Reggie Jackson, verdugo de los Lakers con 10 puntos en el último cuarto (25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en total), estos Clippers expertos en finales ajustados sobrevivieron a sus vecinos y rivales gracias a Marcus Morris (29 puntos y 7 rebotes) y a la mejor actuación en lo que va de curso del español Serge Ibaka (20 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en 34 minutos como titular).
Un incansable Anthony Davis (30 puntos y 17 rebotes) lideró a unos Lakers en los que Malik Monk (21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y Russell Westbrook (17 puntos y 6 rebotes) fueron cruciales en la valiosa pero insuficiente reacción final.

IBAKA CONTRA DAVIS
En un inicio deslucido y nada vistoso en los dos equipos, Serge Ibaka, titular en lugar del ausente Ivica Zubac, emergió con talento en el juego interior para lograr 6 puntos (11-7 a falta de 7.03).
Marcus Morris tomó el relevo de Ibaka como faro ofensivo de los Clippers, pero los Lakers se rehicieron recurriendo a Anthony Davis (8 puntos en el primer parcial) y dominando con autoridad el rebote (8-13).
Clippers y Lakers recibieron malas noticias en la pintura ya que Anthony Davis y Isaiah Hartenstein sumaron dos faltas antes de terminar el primer parcial (28-26).
Dos triples de Carmelo Anthony, uno más de Austin Reaves y una canasta con adicional de Dwight Howard colocaron a los Lakers por delante (36-40 con 8.25 para el descanso).
Ibaka regresó a la pista para batirse con Davis en la zona, pero también destacó en ataque con varios contraataques que desnudaron el pobre balance defensivo de los Lakers (55-51 a falta de 1.32).
Los Clippers se marcharon al vestuario con ventaja (60-54) gracias a su fantástico acierto en tiros de dos (21 de 32) y tras un interesante duelo de pívots entre Ibaka (14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Davis (15 puntos, 7 rebotes y una asistencia).

JACKSON DECIDE
Nada cambió para los Clippers en la reanudación, que, dejándose llevar Ibaka y Morris, superaron por primera vez la barrera de los 10 puntos de ventaja (71-60 a falta de 9.05)
El base había pasado desapercibido en la primera parte, pero tras el descanso empezó a culebrear en la pista y a brillar en el triple para sumar 11 puntos en poco más de 6 minutos que amenazaron con noquear a los Lakers (82-67 con 5.26 en el reloj).
Frente a ellos, los Clippers engrasaron su artillería desde el triple (6 de 10 en el tercer cuarto) y con Morris (13 puntos en ese parcial) y Jackson (12) al frente se situaron en una buena situación antes del parcial definitivo (94-82).
Reaves marcó el camino a seguir con un gran mate, los Lakers fortalecieron su defensa para dejar a los Clippers sin anotar en los primeros tres minutos, y Westbrook resucitó para apuntarse a la épica con 6 puntos seguidos (94-90 con 8.41 por jugarse).
Tan cerca veían la remontada que los nervios le jugaron a los Lakers una mala pasada frente a unos Clippers apuntalados por Jackson y Morris (104-100 con 1.46 para el final).
Monk anotó 6 puntos prácticamente seguidos para culminar la proeza (106-108 con 28,1 segundos por jugarse), pero al final Jackson despedazó las ilusiones de los Lakers.
David Villafranca

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here