130-140. Booker blinda la primera plaza de los Suns con 49 puntos

0
245
Bones Hyland (c) de los Denver Nuggets disputa el balón con Chris Paul de los Phoenix Suns, durante un partido de la NBA, hoy, en el the Ball Arena, en Denver (Estados Unidos). EFE/ Todd Pierson

Chicago (EE.UU.), (EFE).- Un monumental Devin Booker, con un doble doble de 49 puntos y diez asistencias, le dio a los Phoenix Suns un triunfo por 140-130 en la visita a los Denver Nuggets y selló la clasificación matemática a los “playoff” como los primeros que avanzaron de la Conferencia Oeste.
En el quinto aniversario de sus 70 puntos endosados a los Boston Celtics, Booker volvió a liderar a los Phoenix Suns (60-14), en los que Chris Paul regresó con 17 puntos y trece asistencias tras más de un mes de baja por una fractura en un dedo de una mano.
Los Suns dominan el Oeste con nueve victorias de ventaja sobre los Memphis Grizzlies, lo que, a falta de ocho partidos para el final de la temporada regular, les garantizará tener ventaja de pista en los “playoff”.
El equipo de Arizona confirmó su poderío con una victoria en una de las pistas más complicadas de la NBA y alimentó su candidatura para el título, después de que los Milwaukee Bucks se lo negaran en las finales del año pasado.
Booker acabó con 49 puntos, diez asistencias y cuatro rebotes, apoyado por un excelente Chris Paul que, pese a llevar más de un mes de baja, retomó el trabajo por donde lo había dejado.
Además, Mikal Bridges aportó 22 puntos con ocho de nueve en tiros y tres triples.
A los Nuggets no les bastaron los 28 puntos, con nueve de diez en tiros, del serbio Nikola Jokic, con seis asistencias y seis rebotes.

BOOKER, INCONTENIBLE
Si Chris Paul regresó con buen ritmo y siete asistencias en los dos primeros cuartos, fue Devin Booker el líder ofensivo de los Suns, con 24 puntos en una primera mitad que rozó la perfección.
El base tuvo un ocho de once en tiros, con dos triples y un seis de ocho en los libres, a los que añadió un rebote y tres asistencias que permitieron a los Suns mantener el equilibrio frente a unos Nuggets en los que reinaba el equipo.
Bones Hyland brilló con 19 puntos, apoyado por los diez de Will Barton y los nueve de Nikola Jokic, y el equilibrio resistía al descanso, con una ventaja de dos puntos para los Nuggets (68-66).
Intentaron acelerar los Nuggets al comienzo del tercer período y tocaron una ventaja de nueve puntos en el 101-92, pero Booker siguió dominando en los dos lados de la pista y selló la igualdad en el 104-104 con sus 19 puntos anotados en el tercer cuarto.
Lo hizo de forma contundente en tiros, pero también con unas grandes jugadas defensivas, entre las cuales destaca un balón robado a Jokic para cerrar la transición con un mate.
El número 1 de los Suns iluminó el juego y lanzó un parcial de 14-4 en el último período que sentenció a los Nuggets (122-114), que seguían perdiendo balones evitables en sus posesiones y protestando mucho a los árbitros pidiendo faltas.
La reacción de los Nuggets llevó el nombre de Jokic, que seguía perfecto en sus tiros y que también convertía el único triple de su noche, pero ya era demasiado tarde para contener a unos Suns que ya pueden vivir las últimas jornadas de competición como una preparación para la batalla de los “playoff”.
Andrea Montolivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here