3-0. Corinthians desbanca a Racing y se mete directo a los octavos de la Sudamericana

0
120
Una gran cantidad de jugadores de Corinthians fueron registrados este martes, 28 mayo, al festejar un golazo de tiro libre que Rodrigo Garro (4i) le anotó al Racing de Uruguay, durante un partido de la sexta y última jornada del grupo F de la Copa Sudamericana, en el estadio Neo Quimica Arena de Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira

São Paulo, (EFE).- Corinthians, con una maravilla de gol de tiro libre del argentino Rodrigo Garro, goleó por 3-0 a Racing de Uruguay y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, al arrebatarle el liderato del Grupo F al equipo de Montevideo.
El conjunto brasileño corto los circuitos del entramado defensivo de los uruguayos, que no se llevaron una goleada mayor de São Paulo gracias a las intervenciones del guardameta Rodrigo Odriozola.
El equipo dirigido por el portugués António Oliveira se adelantó en el minuto 23, por medio de Garro, y dos minutos después amplió con Yuri Alberto, que ya lleva seis en esta Sudamericana.
Igor Coronado sentenció al minuto 58, con una jugada individual en la que dejó sentados a tres adversarios, en un partido también marcado por la despedida de Paulinho, exjugador del FC Barcelona.
Así, Corinthians le arrebató el liderato a Racing y acabó esta fase de grupos con 13 puntos para meterse a octavos de forma directa.
El cuadro de Eduardo Espinel, segundo con 11 puntos, tendrá que disputar una eliminatoria previa con uno de los terceros de la fase de grupos de la Libertadores para seguir vivo en la competición.
Corinthians le imprimió mucha intensidad al duelo desde el inicio. El método Oliveira ha cuajado. Además de una presión alta, el equipo es capaz de sumar muchos hombres en el área rival.
Yuri Alberto y Coronado dispusieron de las primeras oportunidades.
Desde el otro lado, Lucas Rodríguez pudo dejar en nada el ímpetu de los brasileños en dos jugadas confusas dentro del área.
A partir de ese momento, Corinthians ajustó la mira y fusiló sin piedad. Primero perforó las redes en una falta directa convertida por Garro. Parecía imposible, pero el mediapunta argentino coló por la escuadra una falta cerca del lateral derecho del área rival.
Sin duda, uno de los goles de esta sexta y última jornada.
Y casi sin dar un respiro, Wesley desbordó por la izquierda, centró al corazón del área y Yuri Alberto se adelantó con inteligencia a su marcador para anotar de derecha el segundo.
La mejor noticia para la afición del Neo Química Arena es que después del 2-0, la formación paulista fue a por el tercero.
Racing temblaba con cada bola parada. Gastón Bueno sudó horrores para detener a Wesley y Yuri Alberto parecía invisible entre líneas.
El 9 gozó hasta de un mano a mano que desbarató con destreza Odriozola.
Antes del descanso, el cuadro de Montevideo salió de la cueva con un remate dentro del área de Agustín Pereira que se marchó rozando el palo.
En la segunda mitad, Coronado puso a trabajar a Odriozola y la segunda que tuvo la depositó en la red. Agarró el balón, se marchó de Bueno, dejó atrás a Magallanes y sentó a Ferreira antes de disparar cruzado y batir al portero uruguayo.
El descalabro era tal que Espinel agotó los cincos cambios en cinco minutos. La entrada de Juan Rivero, Medeiros, Alaniz, Teliz y Gorocito mejoró algo la imagen de La Escuelita, pero no lo suficiente para meter el miedo en el cuerpo a un Corinthians desatado.
– Ficha técnica:
3.Corinthians: Carlos Miguel; Fagner (m.34 Matheuzinho), Félix Torres, Cacá, Hugo; Raniele, Breno Bidon(m.78 Paulinho), Rodrigo Garro; Igor Coronado (m.84 Ángel Romero), Yuri Alberto (m.84 Pedro Raul) y Wesley (m.84 Gustavo Silva).
Entrenador: António Oliveira.
0.Racing: Rodrigo Odriozola; Gastón Bueno, Hugo Magallanes, Martín Ferreira, Agustín Pereira (m.65 Juan Rivero); Erik De los Santos, Lucas Rodríguez (m.65 Santiago Medeiros), Thiago Espinosa (m.65 Agustín Alaniz); Tomás Verón, Jonathan Urretaviscaya (m.65 Rodrigo Teliz) y Dylan Nandín (m.70 Luis Gorocito).
Entrenador: Eduardo Espinel.
Goles: 1-0, m.23: Garro. 2-0, m.25: Yuri Alberto. 3-0, m.58: Coronado.
Árbitro: El peruano Roberto Pérez amonestó a Ferreira, Magallanes, Raniele y Cacá.
Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Neo Química Arena de São Paulo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here