60 indocumentados detenidos en varias operaciones

Agentes de la Patrulla Fronteriza frustraron tres casos de tráfico de humanos.

(Redacción)

Edinburg, Texas .- Durante el fin de semana, los agentes de la Patrulla Fronteriza frustraron tres casos de contrabando que llevaron al rescate de dos extranjeros confinados en un compartimiento de vehículos y al descubrimiento de dos escondites de contrabando de personas.

El sábado por la noche, la Oficina del Sheriff del Condado de Starr se comunicó con la estación de la ciudad de Rio Grande y solicitó su ayuda en una casa que sospechaban que funcionaba como escondite.

A su llegada, cuando los agentes y oficiales ingresaban al lugar, varios sujetos intentaron huir pero fueron detenidos después de un breve registrosiendo veinticinco extranjeros indocumentados procedentes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

El domingo por la mañana, el Departamento de Policía de Roma recibió un informe de un intento de tráfico de personas cerca de la Avenida Allende en esa ciudad. Los oficiales respondieron al área, encontraron el vehículo sospechoso y procedieren a su detención. Los ocupantes salieron del vehículo y corrieron en un intento por evitar ser aprehendidos. La polic´â de Roma solicitó la ayuda de la Patrulla Fronteriza para buscar a los sujetos. Los agentes y oficiales detuvieron a 13 personas, todos indocumentados en los Estados Unidos.

La policía luego regresó a la Avenida Allende para continuar su investigación. Los agentes se acercaron a una residencia cercana sospechosa de ser el escondite y descubrieron a 20 extranjeros más, incluidos cuatro menores no acompañados. La Patrulla Fronteriza se hizo cargo de todos ellos.

Ese mismo día, los agentes que trabajaban en el puesto de control Javier Vega Jr. remitieron una camioneta Honda para una inspección secundaria luego de una alerta K-9 de la Patrulla Fronteriza.

En esa revisión secundaria los agentes  descubrieron dos sujetos ocultos en un compartimiento dentro de la caja de la camioneta. En el momento del descubrimiento, la temperatura registrada dentro del compartimento era de más de 123 grados, y los extranjeros contrabandeados se quedaron sin la capacidad de salir.

La Patrulla Fronteriza procesó los casos y sujetos en consecuencia.

El Sector del Valle del Río Grande tiene actualmente múltiples campañas enfocadas en rescates y conciencia de peligro, como la “Operación Big Rig” y “No Se Arriesgue” para combatir el contrabando y finalmente salvar vidas. Llame al 911 para reportar actividades sospechosas; “¡Son humanos, no carga!”

Incluso con la propagación del virus COVID-19, los traficantes de personas continúan intentando estos intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de nuestra gran nación.

Comparte tu opinión.