64-59. La Conferencia Nacional vence a la Conferencia Americana en Pro Bowl 2024 de NFL

0
146
El ex-jugador y leyenda del fútbol americano Peyton Manning, en una fotografía de archivo. EFE/Gerardo Mora

Redacción Deportes, (EFE).- La Conferencia Nacional (NFC) se impuso por 64-59 a la Conferencia Americana (AFC) en el Pro Bowl (Juego de Estrellas) 2024 de la NFL realizado en el Camping World Stadium de Orlando, Florida.
Desde el final de la temporada 2022 la NFL modificó el formato del Pro Bowl de un partido tradicional de fútbol americano a uno de flag football para evitar lesiones innecesarias en sus jugadores.
El flag football, que será parte del programa de los juegos Olímpicos de Los Angeles 2028, es una versión reducida del fútbol americano, pero sin contacto, en el que la manera de detener al oponente es quitarle una de las banderas o cintas que lleva a los costados de la cadera.
A este partido asisten los mejores de la NFL escogidos por aficionados y jugadores, excepto los integrantes de los Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, que disputarán el Super Bowl LVIII el próximo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.
Como en la edición del año pasado los equipos fueron dirigidos por los hermanos Manning. Peyton, campeón en los Super Bowls XLI y 50 y miembro del Salón de la Fama fue el coach de la AFC; Eli, monarca en los Super Bowls XLII y XLVI, se encargó de la NFC.
El partido de flag football entre la NFC y la AFC se alternó con pruebas de habilidad, fuerza y velocidad entre los integrantes de cada conferencia que sumaron puntos para definir al ganador.
En el juego la AFC dominó el primer cuarto del partido gracias a las recepciones de Ja’Marr Chase, de los Bengals, y de Tyreek Hill, de Dolphins, a los envíos de Tua Tagovailoa, ‘quarterback’ de Miami.
En el segundo cuarto el equipo dirigido por Peyton Manning parecía que tendría un camino tranquilo a la victoria con 17 puntos de ventaja, 30-47, sobre la NFC, guiados por el novato maravilla de los Texans, el ‘quarterback’ C.J. Stroud, antes del descanso.
Las pruebas individuales de fuerza y habilidad realizadas al medio tiempo mejoraron el ánimo y acercaron al equipo del coach Eli Manning que aprovechó el impulso para apretar y dar vuelta al marcador 64-59 en el último periodo con Baker Mayfield, pasador de los Buccaneers, y con las recepciones de los receptores de Cowboys Micah Parsons y CeeDee Lamb.
A dos minutos del final la AFC intentó remontar gracias a una intercepción de Kyle Hamilton, profundo de los Ravens, acierto que no aprovechó la ofensiva comandada por C.J. Stroud.
Los jugadores de la NFC se llevarán por la victoria 88.000 dólares cada uno, los del equipo perdedor, de la AFC, 44.000.
En la edición del Pro Bowl del año pasado la Conferencia Nacional también triunfó 35-33 sobre la Conferencia Americana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here