8-1. Guerrero Jr. pega su jonrón número 45 en el triunfo de los Azulejos sobre los Rays

Fotografía de archivo tomada el pasado 12 de julio en la que se registró al dominicano Vladimir Guerrero Jr. (d), primera base de los Azulejos de Toronto, quien aportó su jonrón 45 de la temporada en el triunfo de su equipo 8-1 sobre los Rays de Tampa Bay. EFE/John G. Mabanglo

Toronto (Canadá),  (EFE).- El primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó su cuadrangular número 45, líder en las Grandes Ligas, el abridor Alek Manoah estableció un récord personal al lanzar ocho entradas en blanco y los Azulejos de Toronto derrotaron este lunes por paliza de 8-1 a los Rays de Tampa Bay.

El jardinero derecho dominicano Teoscar Hernández tuvo el primer juego de cinco hits de su carrera y el campocorto Bo Bichette agregó un jonrón solitario, el número 24, mientras los Azulejos mejoraron a 12-1 en septiembre.

Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, perdieron por cuarta vez en cinco juegos y tienen marca de 5-7 este mes después de tener 21-6 en agosto.

Enfrentando al zurdo Adam Conley en el sexto, Guerrero Jr. conectó un lanzamiento de 3-1 por la línea del jardín izquierdo, rompiendo un empate con la estrella de dos vías de los Angelinos, Shohei Ohtani, por la mayor cantidad de jonrones en las Grandes Ligas.

Al hacerlo, Guerrero Jr. también eclipsó el récord de una temporada establecido por su padre en el Salón de la Fama con Montreal en 2000.

Toronto lidera las mayores con 232 jonrones este año.

El jardinero central de los Rays, Kevin Kiermaier, trepó la pared para hacer una atrapada espectacular en la profunda serie del jardinero izquierdo cubano Lourdes Gurriel Jr., en la séptima.

Gurriel Jr. tuvo tres imparables y dos carreras impulsadas, y el tercera base venezolano Breyvic Valera agregó tres imparables y remolcó tres carreras mientras que los Azulejos mantuvieron su posición en la cima de la concurrida persecución del comodín de la Liga Americana.

Toronto comenzó el día empatado con los Medias Rojas de Boston, pero los Azulejos han jugado dos partidos menos que los Medias Rojas.

Con 17 hits en total, fue otro arrebato ofensivo de los Azulejos, que anotaron 22 carreras contra Baltimore el domingo. Eso ocurrió un día después de que Toronto anotó 22 carreras en una doble cartelera contra los Orioles.

Manoah (6-2) permitió solo un hit, no dio boletos y ponchó a 10, uno menos que el mejor de su carrera. Ganó por primera vez desde que derrotó a los Angelinos el 11 de agosto, rompiendo una racha de cinco aperturas sin victorias.

El diestro novato estuvo perfecto hasta que el segunda base Joey Wendle conectó un sencillo en una recta de dos strikes con dos outs en la quinta.

Manoah respondió ponchando al campocorto Taylor Walls para finalizar la entrada.

El jardinero de los Rays Austin Meadows conectó un jonrón ante el relevista Trevor Richards en el noveno, el vigésimo quinto en lo que va de temporada.

El zurdo de Tampa Bay Ryan Yarbrough (8-5) permitió siete carreras y 10 imparables en dos entradas y un tercio para cargar con la derrota.

DEJA UNA RESPUESTA