9-0. México pasa por encima de Surinam en el arranque de las eliminatorias

0
91
Jugadoras de México celebran hoy tras anotar contra Surinam, durante un partido de clasificación del campeonato Concacaf W celebrado en el estadio Universitario de Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra

Monterrey (México), (EFE).- La selección mexicana pasó por encima de Surinam y con una goleada de 9-0 comenzó de la mejor manera la eliminatoria para la Copa Mundial de fútbol femenino del próximo año en Australia y Nueva Zelanda.
México se impuso con goles de dos goles de Katty Martínez, otros dos de Diana García y uno de Stephany Mayor, Rebeca Bernal, Carolina Jaramillo, Maricarmen Reyes y Alicia Cervantes.
En Monterrey, casa de los dos mejores equipos de la liga, México salió con líneas adelantadas; en el minuto 2 Diana García creó peligro, pero fue en el 9 cuando Stephany Mayor puso el 1-0 en una combinación con Katty Martínez.
Martínez aceptó un servicio de García y en el 24 amplió la diferencia a 2-0, que ella misma aumentó a 3-0, al aceptar un pase de Jacqueline Ovalle, sacudirse a una defensa en el área y anotar de zurda.
Las visitantes mostraron dificultades físicas desde el minuto 30, se echaron atrás, pero México siguió adelante y en el 45+2 amplió la diferencia con un gol desde fuera del área de Diana García, quien en el arranque de la segunda mitad convirtió el 5-0 a pase de Myra Delgadillo.
Rebeca Bernal hizo el sexto gol de cabeza en un tiro de esquina y Alicia Cervantes, el séptimo con asistencia de Alicia Cervantes después de que la guardameta Tjin Koeng Myra dejó un balón suelto en el área.
Maricarmen Reyes anotó el octavo gol, de derecha en el 88 y Alicia Cervantes, hizo el noveno, de cabeza en el 89.
En la continuación de las eliminatorias, México enfrentará el domingo a Antigua y Barbuda, en Santo Domingo y Surinam descansará en la próxima jornada.
– Ficha técnica:
9- México: Emily Alvarado; Kenti Robles, Rebeca Bernal, Bianca Sierra, Greta Espinoza; Jacqueline Ovalle (María Sánchez m.54), Alexia Delgado, Diana García (Carolina Jaramillo m.68); Sthepany Mayor (Maricarmen Reyes m.80), Katty Martínez (Alicia Cervantes m.55), Myra Delgadillo (Joseline Montoya m.54).
Seleccionadora: Mónica Vergara.
0- Surinam: Tjin Koemg Mayra; Vaissaire Griffith, Xaviera Krimbu, Banarsie Amy, Hadassa Brandon; Pamela Ansor (Tryfosa Sastrokromo m.65), Cady Chin-See Chongo (Mirelva Wongsodimedyo m.65), Ondaan Rowena, Shamaira Stekkingen; Van Ommeren Ravelcheny (Cheyenne Pirperhart m.68), Andaya Lantveld (Samanie Loe-A-Foe m.86).
Seleccionador: Ray Frankel.
Goles: 1-0, m.9: Stephany Mayor; 2-0, m.24: Katty Martínez; 3-0, m.33: Katty Martínez; 4-0, m.45+2: Diana García; 5-0, m.48: Diana García; 6-0, m.62: Rebeca Bernal; 7-0, m.75: Carolina Jaramillo; 8-0, m.88: Maricarmen Reyes; 9-0, m.89: Alicia Cervantes.
Árbitro: Myriam Marcotte, de Canadá. Amonestó a Tryfosa Sastrokromo y Banarsie Amy.
Incidencias: Partido del grupo I de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, celebrado en Monterrey, norte de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here