26.3 C
McAllen
Monday, April 29, 2024
InicioInformación GeneralTexasPromueven el Mes de la Educación Financiera

Promueven el Mes de la Educación Financiera

(Redacción)

El Contralor de Texas, Glenn Hegar, se está asociando con miembros de la Legislatura de Texas para ayudar a dar a los jóvenes texanos los conocimientos y habilidades que necesitan para tomar decisiones financieras personales mejor informadas en el ahorro, el gasto, el endeudamiento y la planificación. La asociación está en concierto con el Mes Nacional de la Educación Financiera, que comenzó el 1 de abril.

“Los acontecimientos de los últimos 12 meses sólo han destacado la necesidad de promover la educación financiera a una edad temprana”, dijo Hegar. “A medida que el año escolar termina, se nos recuerda que el objetivo de la educación es preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos de la vida. Nunca ha sido más importante equiparlos con las herramientas que necesitarán para mantener la salud financiera de por vida.

Ese objetivo es más alcanzable si tomamos pequeños pasos desde el principio para promover la educación financiera básica”.

El Mes de la Educación Financiera destaca las iniciativas para ayudar a los consumidores a aprender más sobre el manejo de sus finanzas para beneficiar sus vidas. Una de esas iniciativas es Money Smart Week, un proyecto coordinado por el Banco de la Reserva Federal de Chicago que comenzó el sábado 10 de abril, con una serie de seminarios web sobre temas como ahorros, cuentas bancarias asequibles, protecciones de vivienda y préstamos estudiantiles.

Hegar participó el año pasado en el programa Money Smart Week® Kids Read, que incluyó un libro para niños seleccionado por la Asociación Americana de Bibliotecas y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor. Hegar leyó The Berenstain Bears’ Trouble with Money, que comienza acertadamente: Cuando los osos pequeños gastan cada níquel y centavo, el problema con el dinero es que nunca tienen ninguno.

“Como padre de tres adolescentes, entiendo muy bien que nunca es demasiado pronto para que los jóvenes aprendan buenos hábitos financieros”, dijo Hegar. “Los estudios muestran que los estudiantes que toman cursos de la educación financiera son más propensos a ahorrar, menos propensos a maximizar sus tarjetas de crédito y más capaces de elegir opciones rentables para financiar la universidad”.

ARTICULOS RELACIONADOS

ARTICULOS RECIENTES