25 C
McAllen
Tuesday, April 30, 2024
InicioPortadaAbren centro de pruebas COVID-19 en Parque de Edinburg

Abren centro de pruebas COVID-19 en Parque de Edinburg

Edinburg.- A medida que aumenta la necesidad de pruebas de COVID-19 en toda la región, el Condado de Hidalgo se ha asociado con FEMA, la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) y la ciudad de Edinburg para abrir un sitio de pruebas de manejo en el Parque Municipal de Edinburg, ubicado en 714 S. Raul Longoria Road en Edinburg.

Los funcionarios de salud esperan administrar alrededor de 1,000 pruebas de COVID-19 por día.

Para hacerse la prueba, los residentes deben programar una cita pre inscribiéndose en línea visitando el sitio web http://www.doineedacovid19test.com. Quienes no tengan acceso a Internet, llamen al 1-800-635-8611 para pre-inscribirse. Todos, incluidos los niños, deben estar registrados. Una vez que los residentes se hayan registrado, deben imprimir el comprobante y traerlo con ellos a la hora de su cita programada.

“Felicito a los funcionarios estatales y federales por ayudar a nuestros residentes del condado de Hidalgo al proporcionar miles de pruebas gratuitas de CO VID-19”, dijo el juez del condado Richard F. Cortez. “Es vital que los residentes se hagan la prueba tan pronto como surjan los síntomas para que puedan ponerse en cuarentena y evitar infectar a otros. Esa es una de las mejores maneras en que podremos detener la propagación”.

El sitio de autoservicio comenzará a operar por completo el miércoles 19 de enero de 2022 y estará abierto los siete días de la semana de 8 am a 6 pm para los que tienen cita. Permanecerá abierto hasta el viernes 4 de febrero de 2022. Se realizaría una apertura parcial el martes 18 de enero de 2022 de 11 am a 6 pm.

“Nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestros residentes continúa”, dijo el alcalde de la ciudad de Edinburg, Ramiro Garza. “Agradecemos la oportunidad de asociarnos con funcionarios estatales, federales y del condado para llevar estas pruebas tan necesarias a nuestra comunidad”.

Las pruebas serán hisopos nasales PCR que los residentes se administrarán ellos mismos con la ayuda de expertos médicos. Los resultados estarán disponibles en un plazo de 3 a 5 días laborables, excepto fines de semana y festivos, y se enviarán por correo electrónico. Las pruebas de COVID-19 son gratuitas y no hay límite de edad sobre quién puede hacerse la prueba. Un niño debe estar acompañado por un padre.

La entrada al sitio de prueba estará en la intersección de South Raul Longoria Road y East Sprague Street en Edinburg.

Las autoridades aconsejan a los residentes que lleguen a la hora de su cita para evitar problemas de tráfico.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES