Niño de 13 años conducía camioneta involucrada en letal percance en Texas

0
476
EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

(EFE).- Un niño de 13 años fue identificado hoy jueves como la persona que conducía una camioneta que causó un aparatoso accidente automovilístico en el que murieron 9 personas en el este de Texas, incluyendo a miembros del club de golf de la Universidad del Suroeste (USW).
De acuerdo con los primeros datos de la investigación revelados hoy por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), la camioneta que manejaba el menor llevaba una llanta de repuesto en el lugar del neumático delantero izquierdo, algo que aparentemente contribuyó a que el conductor perdiera el control.
Los hechos ocurrieron la noche del martes 15 de marzo cuando una camioneta tipo “pick up” cruzó la línea central de una carretera de dos carriles, estrellándose contra una furgoneta que transportaba a los equipos femenil y varonil de golf de la USW de Nuevo México, que regresaban de una competencia.
El impacto ocurrió en la Interestatal 115 y causó que ambos vehículos se incendiaran.
“Se determinó que era un menor de 13 años quien estaba al volante de la camioneta pick up”, dijo hoy Bruce Landsberg, vicepresidente de la NTSB, durante una conferencia de prensa.
Entre los seis golfistas fallecidos figuran el mexicano Mauricio Sánchez, de 19 años, y el portugués Tiago Sousa, de 18 de años. También falleció el entrenador de golf universitario Tyler James.
Otros dos estudiantes se encuentran en condición crítica.
Asimismo, fallecieron el menor de 13 años que conducía la camioneta y el individuo que lo acompañaba, identificado como Heinirch Siemens, de 38 años, ambos originarios de Seminole, Texas.
En Texas la edad mínima para comenzar a tomar clases de manejo es de 14 años, lo que permite obtener un permiso provisional para conducir a los 15 años.
La NTSB indicó que la investigación continúa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here