29.1 C
McAllen
Monday, April 29, 2024
InicioInformación GeneralTexasMcAllen en la lista Top 10 de viviendas asequibles para la clase...

McAllen en la lista Top 10 de viviendas asequibles para la clase media

– El sitio web de bienes raíces evaluó los precios de las viviendas en las áreas metropolitanas de los Estados Unidos.

(Redacción)

McAllen, Tx.- Una vez más, la ciudad de McAllen se sitúa en la lista de las 10 principales ciudades donde un salario de clase media alcanza para una buena vivienda.

Según el medio especializado Realtor.com, en McAllen, aproximadamente el 60% de las viviendas disponibles en el área tienen un precio para un comprador de vivienda de clase media, lo que le permitió situarse en el puesto número cinco de la lista.

“La propiedad de vivienda es el sueño americano”, dijo el alcalde de McAllen, Javier Villalobos. “McAllen ha creado una comunidad acogedora, tentadora y asequible para familias de todos los niveles de ingresos. Las familias de clase media son la columna vertebral de la economía y ayudan a estimular el crecimiento y el desarrollo, al tiempo que exigen una calidad de vida asequible. McAllen ofrece eso y mucho más”.

Con base en un ingreso anual de $72,000, el sitio web estimó un precio promedio de vivienda de hasta $280,000 para un hogar de clase media, que es aproximadamente un 38% menos que el precio medio nacional de $450,000 en junio. En McAllen, el precio promedio de una vivienda es de $260,000.

El equipo calculó que los propietarios de viviendas no deberían gastar más del 30% de sus ingresos anuales antes de impuestos en vivienda, que en $72,000 equivale a costos anuales de vivienda de $21,600, o $1,800 por mes.

“Los hogares de clase media tendrán una mejor oportunidad de hacer que las matemáticas funcionen en áreas con viviendas más asequibles, que tienden a encontrarse en el sur y el medio oeste”, dice Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com.

Esta cantidad asumió que los compradores podrían obtener una hipoteca de tasa fija a 30 años con un pago inicial del 10% y una tasa de interés hipotecaria del 5,25%. También tomaron en cuenta el seguro hipotecario privado (requerido en los pagos iniciales por debajo del 20%) y otros impuestos y seguros.

Finalmente, la gente del sitio web revisó los listados de Realtor.com en abril para encontrar las 100 áreas metropolitanas más grandes con la mayor proporción de casas a la venta a $280,000 o menos.

McAllen aterrizó en el número cinco de la lista, con un precio promedio de vivienda de $260,000 y el 58.8% de las viviendas en el área tienen precios asequibles para compradores de clase media. La comunidad multicultural y familiar de McAllen ha aumentado su población en un 9 % en la última década, con un sorprendente 30 % de los residentes de la ciudad menores de 18 años. Considerada la meca de las compras, también es una de los ciudades de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

Conocido por su clima invernal templado, hermosas aves y bajo costo de vida, McAllen también ofrece excelentes ofertas en viviendas para familias en crecimiento.

Según el administrador de la ciudad de McAllen, Roel “Roy” Rodríguez, otra razón por la que McAllen es un lugar tan atractivo para los compradores de viviendas de clase media es la baja tasa de impuestos a la propiedad, que se ha mantenido constante durante los últimos dos años y es una de las más bajas tarifas en el Valle del Río Grande.

Además de McAllen, el resto de los 10 mejores lugares asequibles para que los estadounidenses de ingresos medios compren casas incluyen Youngstown, Ohio; Scranton, Pennsylvania; Syracyse, Nueva York; Wichita, Kansas; McAllen, Texas; San Luis, Missouri; Detroit, Míchigan; Little Rock, Arkansas; Tulsa, Oklahoma y Louiseville, Kentucky, en ese mismo orden.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES