Muralista mexicano Quetzal Fuerte es nombrado el artista oficial del Grammy Latino 2022

0
874

México, (Notistarz).- El muralista mexicano Quetzal Fuerte mostró su agradecimiento porque el arte nacional pueda salir del país a Estados Unidos para engalanar la 23 entrega del Grammy Latino, gala en la cual se obsequiará el arte oficial como NFT, token no fungible en una alianza con OneOf.
El mural de Quetzal para La Academia Latina refleja su estilo característico a la vez que combina una perspectiva única que destaca la energía de la música latina mediante el uso de colores. El mural se puede ver en Morelia, México, y Quetzal creará uno igual en noviembre para el Museo del Grammy de Los Ángeles.
“Estoy muy agradecido a La Academia Latina de la Grabación por la invitación a cruzar una nueva frontera juntos con la creación de este mural en Morelia”, dijo Quetzal Fuerte mediante un comunicado de prensa.
“El arte es alimento para el alma, ya sea visual o sonido, y a través de esta obra tenemos la oportunidad de impactar y transformar las vidas de los que lo ven aquí localmente y en su formato digital, sembrando semillas de pensamientos y emoción que ojalá inspiren a futuros creadores”.
Por su parte, Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación agregó: “Sus murales y el NFT gratuito acompañante marcan una serie de primicias para nosotros en La Academia Latina, mientras creamos un puente entre la música y el arte visual para que ambos sean accesibles a los admiradores alrededor del mundo”.
Quetzal Fuerte se describe como un acupunturista urbano. En vez de agujas, usa la brocha para tratar de sanar las heridas de las ciudades y cubre espacios en blanco con arte colorido y alusivo que representan los altibajos de la vida moderna a la vez que ofrece a los residentes momentos de pausa.

La Academia Latina celebrará la 23 Entrega Anual del Latin Grammy el jueves, 17 de noviembre de 2022 en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas y se transmitirá en vivo por Univision.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here