24.9 C
McAllen
Tuesday, April 30, 2024
InicioInformación GeneralTexasGobernador Abbott nombra nuevo secretario de Estado tras la renuncia de Scott

Gobernador Abbott nombra nuevo secretario de Estado tras la renuncia de Scott

Austin, Tx.- El Gobernador Greg Abbott aceptó la renuncia del Secretario de Estado de Texas, John Scott, y anunció su intención de designar a la Senadora Jane Nelson para ocupar el cargo de 115a. Secretaria de Estado.

“Garantizar la confianza en nuestras elecciones y construir la marca Texas en el escenario internacional son cruciales para el crecimiento y el éxito continuos de nuestro gran estado”, dijo el gobernador Abbott. “Agradezco al secretario Scott por su trabajo incansable educando a los votantes de Texas sobre cómo pueden participar en el proceso electoral y salvaguardar la integridad de las elecciones de nuestro estado. El compromiso de toda la vida de la Senadora Nelson con el servicio público y su profundo conocimiento del gobierno estatal serán activos en su nuevo cargo para garantizar que se cumplan los deberes críticos de Secretaria de Estado. Nada es más importante para una sociedad libre que elecciones justas, y el Estado de Texas seguirá trabajando para defender y proteger este derecho”.

Scott se ha desempeñado como Secretario de Estado desde octubre de 2021 con la misión de ayudar a restaurar la confianza de los tejanos en la seguridad de las elecciones de nuestro estado.

La Senadora Nelson es una mujer de negocios y ex maestra que fue elegida por primera vez al Senado de Texas en 1992 después de servir dos mandatos en la Junta de Educación del Estado. No se postuló para la reelección después de servir 30 años en el Senado de Texas, incluido el cargo de Presidente del Comité de Finanzas del Senado desde 2014.

“Espero con ansias este nuevo capítulo del servicio público y agradezco la confianza que el gobernador Abbott ha depositado en mí para servir como Secretaria de Estado. Los votantes esperan elecciones justas con resultados precisos y oportunos, y estoy comprometida a hacer que eso suceda. Los tejanos con todas las opiniones políticas deben tener fe en nuestro sistema electoral”, dijo la Senadora Nelson.

El Secretario se desempeña como Oficial Principal de Elecciones de Texas, ayudando a los funcionarios electorales del condado y asegurando la aplicación e interpretación uniformes de las leyes electorales en todo Texas. La Oficina del Secretario de Estado también proporciona un depósito para los registros comerciales y de negocios oficiales que deben presentarse en la Oficina. El Secretario publica las normas y reglamentos gubernamentales y encarga a los notarios públicos. El Secretario también se desempeña como guardián del sello estatal y certificador de la firma del Gobernador en los documentos oficiales.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES