Construyen ya el Pharr Bridge Business Park

0
394
Pharr.- El alcalde de Pharr, Ambrosio Hernández, presidió la ceremonia donde se dio por iniciada la construcción del Bridge Business Park.

• Representa una inversión directa de 25 millones de dólares y la creación de ciento veinte nuevos empleos, directos e indirectos.

Por José Coronado

Pharr.-  Las autoridades de esta ciudad dieron la bienvenida y participaron en la ceremonia de inicio de construcción del Pharr Bridge Business Park, proyecto que prestará importante servicio al transporte, logística y comercio internacional en esta región.

Tras expresar su agradecimiento por haber escogido a Pharr para establecerse, el alcalde Ambrosio Hernández, expresó que el desarrollo de esta nueva empresa contribuye enormemente al desarrollo económico de la ciudad que preside y de Reynosa y la región.

Víctor Pérez: No ha sido fácil

“Ha sido un proyecto que ha tomado tiempo, ya que no ha sido fácil lograrlo. Nosotros, como Comisión y como agencia de desarrollo económico, hemos estado tratando de trabajar con el ‘Mayor’ para poder lograr que este proyecto se lleve a cabo. Lo que se va a empezar hoy ha sido un proyecto donde han contribuido, no nada más Carlos Canales (Propietario) con su idea y su visión, sino que nosotros como comisión, tomando las decisiones requeridas para poder lograr esta sociedad con él, para poder contribuir a su esfuerzo y esperemos que lo que resulte no sea solamente algo mejor para la empresa, sino que se logre un mejor desarrollo económico y más prosperidad para nuestra ciudad”, expresó Víctor Pérez, director de la Corporación de Desarrollo Económico.

“Gracias al señor Carlos Canales por estar en Pharr y por creer en nosotros, porque nosotros haremos lo mismo hacia su empresa”, dijo.

Habla Carlos Canales, propietario dePBBP

Por su parte, el representante del ambicioso proyecto empresarial, Carlos Canales, en su oportunidad expresó que “Tal como lo dijo el alcalde, después de un largo tiempo, estamos viendo que el plan que se tenía, se está realizando. Para nosotros es un honor contar con la presencia del ‘Mayor’, a quien le damos la más cordial bienvenida, al igual que a los comisionados de aquí de la ciudad de Pharr. Celebramos el inicio de la segunda fase de nuestro proyecto Pharr Bridge Business Park, mejor conocido como PBBP, que consiste en un desarrollo industrial de 31 acres, con cuatro edificios clase A, con el que continuaremos ofreciendo una solución eficiente a las necesidades logísticas de nuestros clientes.

Cuantiosa inversión

Esta segunda fase consiste en la construcción de las vialidades internas. Con más de 25 años de experiencia en el sector de la logística, gracias a la sinergia que se ha desarrollado en la ciudad de Pharr, nos hemos convertido en el grupo que más cruces realiza en el puente de Pharr. Estadísticamente, la compañía hermana que tenemos, que es Trancasa, tiene casi el 9% de los cruces anuales, representa el 9% de los ingresos del Puente de Pharr y esperemos que con todos estos proyectos cada día sea más. Hace cinco años iniciamos con este proyecto, que representa una inversión directa de 25 millones de dólares y la creación de ciento veinte nuevos empleos, directos e indirectos.

“En 2016 iniciamos operaciones en nuestro primer edificio y ha abierto nuevas oportunidades de crecimiento para el grupo logístico con el que ofrecemos una solución integral a nuestros clientes, desde logística internacional hasta aérea, marítima, terrestre, almacenamiento, manejo de inventario, agencia aduanal, transporte terrestre en México, en los Estados Unidos y Canadá, que emplea a más de 700 personas, de las cuales 200 están aquí en la ciudad de Pharr. Por eso hoy queremos reconocer el apoyo de los integrantes claves de este proyecto ya que sin ustedes no podríamos haber llegado a este momento”. “Vamos juntos a seguir construyendo la gran ciudad que es Pharr”.

Durante el evento estuvieron presentes los comisionados de la ciudad, y miembros de la Corporación de Desarrollo Económico, así como representantes empresariales.