31.8 C
McAllen
Tuesday, April 30, 2024
InicioInformación GeneralTexasAcción legislativa solicitando fondos para infraestructura hidráulica fronteriza

Acción legislativa solicitando fondos para infraestructura hidráulica fronteriza

• La solicitud ayudará a financiar infraestructura de agua en colonias a lo largo de la frontera México – Estados Unidos

Washington, DC – El Congresista de EE.UU. Henry Cuéllar (TX-28) dio a conocer  la presentación de una carta bipartidista y bicameral a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OMB) solicitando fondos adicionales para el Programa de Infraestructura Hídráulica Fronteriza México-Estados Unidos (BWIP).

La carta solicita $100 millones para expandir el BWIP en el año fiscal 2024 y ayudar a financiar infraestructura crítica de agua en colonias a lo largo de la frontera sur.

Nueve senadores y miembros de la Cámara se unieron en la presentación de la carta.

“Nuestros estados fronterizos del sur albergan 2,000 colonias, muchas de las cuales carecen de infraestructura básica como servicios de agua y alcantarillado. BWIP está diseñado para ayudar a aquellas comunidades en ambos lados de la frontera, que tienen la capacidad de mantener y administrar los servicios públicos financiados a través de subvenciones,” dijo el Congresista Cuéllar.

“Debemos priorizar la financiación de BWIP para satisfacer las necesidades de los residentes de las colonias que carecen de servicios básicos y para satisfacer las necesidades más amplias de la frontera, incluidas las conexiones de agua por primera vez y la infraestructura de alcantarillado. Espero trabajar con la OMB para financiar adecuadamente este programa tan necesario para el sur de Texas y nuestros estados fronterizos vecinos.”

 Los senadores y miembros de la Cámara que se unieron y que firman conjuntamente son el senador John Cornyn (R-TX), senador Martin Heinrich (D-NM), senador Mark Kelly (D-AZ), Rep. Juan Ciscomani (R-AZ-6), Rep. Mónica de La Cruz (R-TX-15), Rep. Verónica Escobar (D-TX-16), Rep. Tony Gonzáles (R-TX-23), Rep. Vicente González (D-TX-34) y Rep. Gabe Vasquez (D-NM-2).

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES