26 C
McAllen
Tuesday, October 4, 2022
InicioInformación GeneralTexasAARP Texas agradece voto a favor de un alivio al precio de...

AARP Texas agradece voto a favor de un alivio al precio de los medicamentos

• El proyecto de ley permite que Medicare negocie precios más bajos en medicamentos y limita los gastos de bolsillo de los adultos mayores

Austin, Texas:  La Cámara de Representantes votó en favor de la Ley de reducción de la inflación de 2022, un proyecto de ley que incluye varias disposiciones clave para reducir los precios de los medicamentos recetados.

AARP Texas agradeció a los representantes Lizzie Fletcher, Al Green, Vicente González, Verónica Escobar, Sheila Jackson Lee, Joaquín Castro, Henry Cuéllar, Sylvia García, Eddie Bernice Johnson, Colin Allred, Marc Veasey, and Lloyd Doggett por apoyar este proyecto de ley que brindará un verdadero alivio a los adultos mayores.

El proyecto de ley sería ahora entregado a la Casa Blanca para la firma del presidente Biden.

La Ley de reducción de la inflación incluye prioridades clave de AARP que ayudarán a reducir los precios de los medicamentos y los gastos de bolsillo de los adultos mayores. Por mucho tiempo, AARP luchó por disposiciones incluidas en el proyecto de ley, que lograrán, entre otras cosas:

•Permitir finalmente que Medicare pueda negociar el precio de los medicamentos recetados.

•Establecer un límite de $2,000 en los costos anuales de bolsillo de los medicamentos recetados de la Parte D de Medicare ($2,000 para 2025).

•Responsabilizar a las compañías farmacéuticas cuando aumenten los precios de los medicamentos más allá de la tasa de inflación.

•Limitar los co-pagos de la insulina a no más de $35 al mes en la Parte D de Medicare.

Jo Ann Jenkins, directora ejecutiva de AARP, expresó:

“Hoy es un día trascendental para los adultos mayores. Al aprobar la Ley de reducción de la inflación, el Congreso ha cumplido con décadas de promesas de reducir el precio de los medicamentos recetados. Los adultos mayores nunca deberían tener que elegir entre pagar por medicamentos que necesitan o cubrir otros gastos indispensables, como los alimentos o el alquiler. Decenas de millones de adultos con planes de medicamentos de Medicare pronto tendrán la tranquilidad de saber que sus gastos de bolsillo tendrán un límite anual.

“Muchos dijeron que esto no se podía lograr, pero AARP no le teme a las luchas difíciles. Hemos mantenido la presión, y ahora, por primera vez, Medicare podrá negociar con las compañías farmacéuticas para obtener precios más bajos, lo que les ahorrará dinero a los adultos mayores en sus medicamentos”.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments