21.8 C
McAllen
Tuesday, May 24, 2022
InicioGuía de SaludAbre oficialmente el laboratorio de simulación de enfermería de vanguardia, listo para...

Abre oficialmente el laboratorio de simulación de enfermería de vanguardia, listo para transformar la educación en el cuidado de la salud

BROWNSVILLE, Texas – Una nueva era de tecnología se celebró recientemente en Texas Southmost College con una gran inauguración y un corte de listón para el nuevo laboratorio de simulación de enfermería de vanguardia del programa de Enfermería de TSC.

El nuevo laboratorio de simulación está ubicado en el Centro Internacional de Tecnología, Educación y Comercio (ITECC, por sus siglas en inglés) de TSC y fue diseñado y creado para parecerse al piso de un hospital, completo con maniquíes de simulación con fidelidad media a alta.

La Directora de Enfermería de TSC, Beth Kasprisin, dijo que este laboratorio lleva mucho tiempo en desarrollo y es un objetivo para la institución y el departamento.

 “Estamos muy emocionados de abrir oficialmente las puertas de nuestro laboratorio de simulación de enfermería,” dijo Kasprisin. “La creación de este laboratorio fue un esfuerzo y una inversión realizados por nuestra mesa directiva y es un cambio de juego para nuestro programa. El aprendizaje activo marca una gran diferencia en el aprendizaje y la capacitación”.

 Kasprisin describe el laboratorio, equipado con camas de hospital, monitores y máquinas estándar de la industria, como un lugar seguro para sus estudiantes.

 “Aquí es donde nuestros estudiantes se convertirán en enfermeras”, dijo. “Este es el lugar donde aprenderán sobre atención al paciente y comunicación, donde aprenderán a trabajar bajo presión y donde aprenderán de sus errores”.

Capaces de practicar todo, desde habilidades básicas hasta avanzadas y críticas para salvar vidas, los estudiantes tendrán la oportunidad de ejecutar escenarios simulados utilizando maniquíes que van desde bebés hasta adultos.

El Presidente de TSC, Jesús Roberto Rodríguez, dijo que ésta es una de las muchas cosas maravillosas que están sucediendo en TSC gracias a la Mesa Directiva de TSC y a la facultad y personal de Profesiones de la Salud de TSC.

“Este laboratorio es una de varias inversiones que ha sido aprobada por nuestra mesa directiva”, dijo. “Este laboratorio de simulación impactará a nuestra comunidad y pondrá en práctica todo lo que enseña nuestra facultad de enfermería. Cuando nuestros estudiantes se gradúen, serán una fuerza laboral capaz, lista para comenzar a trabajar y más que lista para cuidar de nuestros seres queridos”.

El Presidente de la Mesa Directiva de TSC, Rubén Herrera, está orgulloso de las inversiones que la mesa directiva está aprobando, pero aún más orgulloso del trabajo que se está realizando para hacer avanzar la atención médica comunitaria y regional.

“Todo en lo que hemos invertido vale la pena y estamos muy orgullosos porque eso está dando forma a la fuerza laboral de nuestra comunidad”, dijo Herrera. “Tenemos excelentes socios dentro del campo de la atención médica que están contratando a nuestros graduados, y este laboratorio garantiza que nuestros estudiantes tengan la experiencia y la exposición que necesitan para ser una fuerza laboral productiva”.

Una de esas estudiantes que se preparan para ingresar a la fuerza laboral es Crystal Palacios.

“Estoy bien preparada para entrar en el campo de la enfermería”, dijo la estudiante de 29 años edad. “Pero sólo puedo imaginar cuánto más preparados estarán los futuros estudiantes de enfermería con este laboratorio. Esta fue una gran inversión para TSC.”

Palacios dijo que está emocionada por los futuros estudiantes de enfermería del programa y dijo que también está emocionada de comenzar su carrera en Valley Regional Medical Center en los próximos meses.

El Director Ejecutivo de Valley Regional Medical Center, Art Garza, dijo que a lo largo de los años en Valley Regional, ha tenido el privilegio de profundizar su relación con TSC y está agradecido con la institución de educación superior por formar nuevas mentes en el cuidado de la salud.

“Las inversiones, la enseñanza, todo muestra e inspira el éxito en la industria del cuidado de la salud de nuestra región”, dijo Garza. “La capacitación de los estudiantes bajo una inversión como estos laboratorios no tiene precio y es transformadora. Todos seremos benefactores de lo que los estudiantes aprenderán en ese laboratorio, y hablo en nombre de mis colegas en todo el condado, en todo el estado, que le agradecemos a TSC, por facilitar el crecimiento y la educación con su centro de capacitación de cuidado de la salud porque beneficia a todos”.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments