Abren republicanos centro comunitario en McAllen

McAllen.- Javier Villalobos, alcalde de esta ciudad y ex director del Partido Republicano durante su participación en la inauguración del centro Comunitario Hispano.

McAllen, TX  – El Comité Nacional Republicano inauguró un Centro Comunitario Hispano en esta ciudad al que concurrieron representantes del más alto nivel del partido así como residentes del condado Hidalgo que simpatizan con esa institución política.
En el inicio del evento inaugural, que se desarrolló en la sede del nuevo centro, el 115 W. de la Avenida Nolana, el alcalde Javier Villalobos dio la bienvenida a los asistentes y destacó la participación del Partido Republicano, en el cual fungió recientemente como director (Chair) en el condado Hidalgo, remarcando que continuará llevando adelante sus propuestas personales y de partido para lograr una comunidad más fortalecida.

Yosef Herrera recibió de manos del codirector del comité Nacional del Partido republicano un reconocimiento por su activismo promoviendo el voto y la movilización de los residentes.

Villalobos elogió la decisión del Comité Nacional Republicano de abrir este tipo de centros de convivencia, como ocurrió recientemente en Laredo, reafirmando su disposición de respaldar a la comunidad en general así como a las iniciativas que se emprendan a los distintos niveles en bien de su partido y de la política comunitaria que se ha emprendido.
Por su parte Adrienne Peña-Garza, actual director del Partido en el Condado, agradeció la disposición del Comité Nacional en impulsar el activismo en esta región mediante la creación de este centro.
Con Peña-Garza coincidió la candidata a congresista por el Distrito No. 15 de Texas, Mónica de la Cruz, remarcando que continuará con la labor de buscar el voto de los residentes en el área que aspira representar ante el Congreso.
El Dr. Robin Armstrong, miembro del Comité Nacional Republicano, expresó su confianza de que continuará el impulso y aceptación de su partido con acciones como las que se han llevado a cabo en Laredo y McAllen.
Dentro del programa se contó como figura destacada con la participación del co director del Partido a nivel nacional Tommy Hicks Jr., quien destacó la labor que su partido hará para contrarrestar lo que calificó como una serie de decisiones equivocadas de parte del presidente Joe Biden y de dirigentes nacionales del Partido Demócrata.
“El comité Nacional del Partido Republicano tiene planeado abrir docenas de centros hispanos comunitarios en todo el país y en el caso de Texas, éste, de McAllen, es el segundo que se abre después de que recientemente se inaugurara un centro similar en Laredo” expresó a este medio informativo durante una entrevista el codirector (Co-Chair) del Comité Nacional Republicano, Tommy Hicks Jr.
“Esto es parte del impulso que se está dando bajo la dirección nacional de Ronna McDaniel. No hay un límite para la cantidad de centros similares que se abran, funcionarán cuantos sean necesarios para establecer contacto con la comunidad”, agregó.
Al referirse a las razones por las que se inició este proyecto precisamente en esta parte de la frontera expresó que el crecimiento de esta región ha traído consigo también una mayor afiliación al Partido Republicano y sus candidatos han estado logrando triunfos electorales, como es el caso del alcalde del ciudad de McAllen, Javier Villalobos.
Esta iniciativa que se realiza ha tenido una gran recepción por parte de los republicanos y particularmente en este nuevo centro que se ha abierto en el condado Hidalgo, precisamente en esta ciudad.
Otro de los factores para la intensificación de la actividad republicana dentro de la que se encuadra la apertura de estos centros comunitarios, dijo, “es que es importante que se fomente la oposición a las políticas del actual presidente Joe Biden, que está dando como resultado un incremento en la criminalidad y el aumento entrada de migrantes indocumentados que ya rebasó el millón a través de esta frontera. Los republicanos vamos a impulsar una agenda para que esos problemas no sigan creciendo” añadió el dirigente nacional republicano.
El acto concluyó con la entrega de un reconocimiento a Yosef Herrera, consistente en un diploma y medalla por su destacada labor como activista en la promoción del voto y la movilización de los electores en el Valle del Río Grande.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA