Actividades esenciales permitidas por el Condado Hidalgo

•Durante la orden de permanecer recluidos en casa

Por disposición del Juez del Condado Hidalgo, Richard Cortez, se designó cuales son las actividades esenciales que se pueden realizar durante la orden a los residentes de permanecer recluidos que entraría en vigor a las 11:59 horas de la noche del jueves 26 de marzo. 

a. Como efecto de esta orden, las personas pueden abandonar su residencia realizar cualquiera de las siguientes “Actividades Esenciales”:

i. Participar en actividades o realizar tareas esenciales para su salud y seguridad, o a la salud y seguridad de su familia u hogar miembros (por ejemplo, la obtención de suministros médicos o medicamentos, visitar a un profesional de la salud u obtener los suministros necesarios para trabajar de casa).

ii. Obtener los servicios o suministros necesarios para ellos y su familia o los miembros del hogar, y los productos necesarios para mantener la seguridad, saneamiento, y el funcionamiento esencial de los hogares, o para entregar esos servicios o suministros a otros.

iii. Participar en actividades al aire libre, siempre que las personas cumplan con el distanciamiento social, manteniendo la distancia social de seis pies (1.5 metros) el uno del otro; lavarse las manos con agua y jabón al menos veinte segundos a menudo o usando desinfectante de manos; cubriendo tos o estornudos; limpieza a superficies de contacto frecuente y no saludar de mano.

iv. Realizar trabajo proporcionando productos y servicios esenciales en un negocio esencial o para llevar a cabo actividades específicamente permitido en esta orden.

v. Para cuidar a un miembro de la familia, un niño o mascota en otro hogar.

b. A los efectos de esta Orden, “Empresas Esenciales” significa:

Ⅰ. Operaciones sanitarias esenciales. Operaciones de atención médica, incluyendo hospitales, clínicas, dentistas, farmacias, empresas de biotecnología, otros centros de salud, proveedores de salud mental, proveedores de servicios de abuso de sustancias, bancos de sangre, investigación médica, servicios de laboratorio o cualquier y/o servicios de atención médica auxiliares. Hogar y residencial cuidado de personas de la tercera edad, adultos o niños también se consideran

Operaciones: Las operaciones de atención médica también incluyen atención veterinaria y todos los servicios de salud y bienestar prestados a los animales. 

Las operaciones de atención médica no incluyen gimnasios de fitness y ejercicio y instalaciones similares. Operaciones de atención médica (no incluyen procedimientos quirúrgicos y dentales establecidos de acuerdo con Subsección 1(e) de esta orden (Electivos).

Ⅱ.

Funciones gubernamentales esenciales. Todos los servicios prestados por los gobiernos necesarios para garantizar el funcionamiento continuo de la agencias gubernamentales para proveer la salud, la seguridad y el bienestar del público, incluyendo pero no limitado a: (1) Socorristas (2) Manejo de emergencias (3) Instituciones de aprendizaje superior (4) Personal de escuelas identificado por la autoridad de gobierno de cada escuela con el fin de servir las comidas y distribución o recolección de materiales y otras operaciones comerciales.

Cada autoridad de gobierno identificará y designará empleados, contratistas o proveedores para ayudar a proporcionar funciones gubernamentales esenciales.

Nada en esta orden prohibirá a ninguna persona realizar o acceder a “Funciones Gubernamentales Esenciales”. Todas las funciones gubernamentales esenciales se desempeñarán de conformidad

con la distancia social, manteniendo seis pies entre cada una de las personas tanto para los empleados como para el público en general; lavarse las manos con agua y jabón al menos veinte segundos a menudo o usando desinfectante de manos; cubriendo tos o estornudos; limpieza de superficies de alto contacto sin sacudir las manos.

Ⅲ.

Infraestructura Crítica Esencial

Trabajo necesario para las operaciones y el mantenimiento de los 16 sectores de infraestructura crítica identificados por la Agencia Nacional de Ciberseguridad e Infraestructura (CISA) incluyendo la construcción de obras públicas, residenciales y comerciales construcción, operaciones aeroportuarias, agua, alcantarillado, gas, electricidad, refinación de petróleo, carreteras y autopistas, transporte público, residuos sólidos, servicios de recolección y eliminación, Internet y telecomunicaciones (incluida la provisión de infraestructura para la infraestructura empresarial de servicios informáticos, comunicaciones y servicios basados en la web), los servicios bancarios y financieros instituciones, la defensa y la seguridad nacional, las operaciones relacionadas, operaciones de fabricación siempre que lleven a cabo esos servicios o que trabajan de conformidad con el distanciamiento social, incluyendo el mantenimiento de distanciamiento social de seis pies tanto para los empleados como para el público en general.

Esto incluye las empresas que proporcionan reparación, mantenimiento, servicios y/o suministros a aquellas empresas identificadas como Infraestructura. Empresas esenciales que proporcionan infraestructura esencial deben implementar precauciones de detección para proteger a los empleados y todas las actividad se llevarán a cabo de conformidad con el distanciamiento social incluyendo el mantenimiento de seis pies de distancia social para ambos empleados y el público en general; lavarse las manos con agua y jabón al menos veinte segundos a menudo o usando desinfectante de manos; cubriendo tos o estornudos; limpieza alta: superficies táctiles; no estrechar la mano.

Ⅳ.

Venta al por menor esencial. Proveedores de servicios de alimentos, incluyendo tiendas de comestibles, almacenes, grandes almacenes, bodegas, mercados de agricultores, bancos de alimentos, licorerías, gasolineras y tiendas de conveniencia, que venden alimentos, productos secos, alimentos para mascotas y suministros y productos relacionados y necesidades domésticas. Agricultura, alimentación cultivo de bebidas, agricultura, pesca y ganadería producción, incluida la transformación y distribución. Empresas contratistas independientes, o negocios de entrega (Favor, Grubhub, Lift, Uber), que envían o entregan comestibles, alimentos, bienes o servicios directamente a las residencias. Restaurantes y otras instalaciones que preparan y sirven alimentos, que son recogidos o entregados. Escuelas y otras entidades que normalmente proporcionan servicios gratuitos a los estudiantes o miembros del público sólo en una base de recogida y de sano. 

La restricción de la entrega para llevar no se aplica a los cafés y restaurantes ubicados dentro de hospitales e instalaciones médicas. 

Casa de empeños, de préstamos sobre títulos, y negocios de préstamos personales, para efecto de servicios de préstamos en efectivo. 

Lavanderías, tintorerías y lavandería proveedores de servicios. Auto-suministro, reparación de automóviles y bicicletas, tiendas de hardware e instalaciones relacionadas. Las empresas que suministran productos necesarios para que la gente trabaje desde casa. Servicios profesionales, como servicios legales o servicios contables y servicios de seguros cuando sea necesario en cumplimiento de las actividades legalmente encomendadas.

Toda la actividad se llevará a cabo de conformidad con el distanciamiento social incluyendo el mantenimiento de seis pies de distancia social para ambos empleados y el público en general; lavarse las manos con agua y jabón al menos veinte segundos a menudo o usando desinfectante de manos; cubriendo tos o estornudos; no estrechar la mano.

Servicios Esenciales: Negocios que proporcionan servicios básicos para personas con necesidades especiales o en desventaja económica. Las empresas que proporcionan alimentos, servicios sociales, y otras necesidades de vida para personas desfavorecidas o necesitadas.

Servicios Esenciales Necesarios para Mantener las Operaciones Esenciales de residencias u otros negocios esenciales. Viaje en autobús, tren o avión (incluidas las personas en tránsito). Recolección, procesamiento de basura y reciclaje y servicios de eliminación, correo y envío, limpieza de edificios,

mantenimiento y seguridad, almacén/distribución y cumplimiento, almacenamiento para negocios esenciales, funerarias, crematorios y cementerios. Fontaneros, electricistas, exterminadores, técnicos de HVAC, contratistas de reparación general, paisajismo y mantenimiento de piscinas proveedores de seguridad en el hogar y otros proveedores de servicios, contratistas o empresas que prestan servicios necesarios para mantener la seguridad, saneamiento y operaciones esenciales de residencias y empresas. Las empresas que suministran bienes y suministros, a otros empresas esenciales que requieren tales bienes o suministros para operar.

Transporte, mantenimiento, reparación de transporte relacionado equipos incluidos, entre otros, los vehículos.

Medios informativos: Periódicos, televisión, radio y otros servicios de medios de comunicación.

viii. Servicios de cuidado infantil. Centros de cuidado infantil que proporcionan servicios que permiten que los empleados exentos en esta orden trabajen según lo permitido.

B) Cualquier fabricante, que manufacture o cumpla con una función que una parte sustancial de su negocio sea el propósito de la fabricación y producción de ventiladores; cualquier empresa que proporcione bienes o servicios a un negocio considerado un “negocio esencial”.

C) En la medida permitida por la ley y de acuerdo con las órdenes emitidas por la Corte Suprema, ningún juicio, audiencias u otros procedimientos pueden ser celebrados por los propietarios para desalojar a un inquilino por falta de pago durante los próximos treinta días.

D) En la medida permitida por la ley, todos los procedimientos de ejecución hipotecaria dentro del Condado de Hidalgo se suspenderán durante los próximos treinta (30) días para evitar el desplazamiento de sus ocupantes durante esta emergencia de salud pública.

E) Si alguien en un hogar ha dado positivo del virus del coronavirus, a los miembros del hogar se les ordenará aislarse en casa. Los miembros de la familia no pueden ir a trabajar, a la  escuela, o cualquier otra función de la comunidad.

F) Los hogares de ancianos, de jubilación y los centros de cuidado a largo plazo deben prohibir que los visitantes no esenciales accedan a sus instalaciones a menos que proporcionar asistencia crítica o para la visita por defunción.

G) Las escuelas públicas y privadas y las instituciones de educación superior son instruidas para proporcionar un plan de seguridad a la Oficina de Emergencia del Condado de Hidalgo  72 horas antes de que los estudiantes regresen a la reintegrarse al salón de clases y/o congregarse en grupos de 10 o más.

H) Los residentes del Condado de Hidalgo llevarán a cabo negocios esenciales en línea o por teléfono o correo ordinario, en la medida de lo posible para evitar el tráfico innecesario en las Instalaciones del condado.

I) Todos los cargos y cargos por servicios asociados con la electrónica, la telefonía o la distancia los pagos a las oficinas y/o departamentos del Condado de Hidalgo se eximen por la presente.

J) Las empresas que proporcionan servicios de cuidado infantil, deben implementar lo instruido por el Departamento de Salud  y Servicios Humanos COVID-19 para Proveedores de Cuidado Infantil.

K) En cumplimiento de la orden ejecutiva del Gobernador Abbot del 19 de marzo de 2020, las empresas que operan un Centro de Actividades y Servicios de Salud de Día (DAHS, por sus sitios) debe cumplir con la Guía de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas en C0 VID 19.

L) Todos los residentes del Condado de Hidalgo, deben cumplir con la requisitos, incluyendo el mantenimiento de distancias sociales de seis pies para ambos empleados y el público en general; lavarse las manos con agua y jabón al menos veinte segundos a menudo o usando desinfectante de manos; cubriendo tos o estornudos; limpieza de superficies de frecuente contacto; no estrechar la mano.

M) Se recomienda encarecidamente que los residentes del Condado de Hidalgo que regresa de un viaje fuera de los límites jurisdiccionales del Condado permanecer en el auto-aislamiento en su residencia, por no menos de un período de catorce (14) días y cumplir con los requisitos sociales de distancia, incluyendo el mantenimiento de seis pies de distancia (1.5 metros); lavarse las manos con agua y jabón al menos veinte segundos a menudo o usando desinfectante de manos; cubriendo tos o estornudos; limpieza de superficies de alto contacto; no estrechar la mano.

N) Cualquier individuo, empresa o entidad que realice pruebas COVID-19 debe proporcionar notificación de dichas operaciones de prueba, incluido el número de pruebas administradas en un al Departamento de Salud del Condado de Hidalgo llamando al (956) 318-2426 o enviar epi@hchd.org por correo electrónico.

0) Todos los Viajes están prohibidos excepto los Viajes Esenciales que se identifican en este documento:

Esta Orden permite viajar dentro o fuera del Condado para realizar Actividades personales, operaciones de atención médica, operar negocios esenciales o mantener las Funciones Gubernamentales Esenciales y la Infraestructura Esencial Operaciones.

“Viaje esencial” incluye viajes para cualquiera de los siguientes propósitos:

Cualquier viaje relacionado con la provisión o el acceso a Essential Personal Funciones Gubernamentales Esenciales, Negocios Esenciales o Operaciones Básicas Mínimas.

Viajar para cuidar a ancianos, menores, dependientes, discapacidades u otras personas vulnerables.

Viajar hacia o desde instituciones educativas con fines de recibir materiales para el aprendizaje a distancia, para recibir comidas y cualquier otro servicios relacionados.

Viajar para regresar a un lugar de residencia desde fuera de la jurisdicción.

Viajar para regresar de un lugar de trabajo de fuera de la Jurisdicción.

Viaje requerido por las fuerzas del orden o la orden judicial.

Viaje necesario para que los no residentes regresen a su lugar de residencia fuera del Condado. Se recomienda encarecidamente a las personas que verifiquen que su transporte fuera del Condado sigue estando disponible y funcional antes de iniciar tales viajes.

3. El transporte público solo podrá utilizarse para realizar:

a) Actividades personales esenciales

b) Viajar hacia y desde el trabajo con el fin de: 1) operar las empresas, y 2) mantener las funciones gubernamentales esenciales y Infraestructura Esencial Crítica

Todas las actividades de transporte público se realizan de conformidad con el distanciamiento social incluyendo, en la medida de lo posible, mantener el distanciamiento social de seis pies para ambos empleados y el público en general; lavarse las manos con agua y jabón al menos veinte segundos a menudo o usando desinfectante de manos; cubriendo tos o estornudos; limpieza superficies de alto contacto y no estrechar la mano.

P) LAS OPERACIONES DEL CONDADO HIDALGO DEBERÁN SER LAS SIGUIENTES:

Instalaciones del Condado de Hidalgo: Para garantizar la salud y seguridad de los empleados del Condado y público, se alienta a los miembros del público a limitar cualquier transacción en persona

o visitas a instalaciones del Condado que no estén relacionadas con servicios de emergencia y esenciales, según sea necesario. Los servicios esenciales, en la medida de lo posible, estarán disponibles en línea en Estados Unidos, correo y por teléfono. En persona, las visitas pueden limitarse a cuando sea necesario. Se solicita a todos los ciudadanos que visiten el Condado de Hidalgo información más actualizada sobre las horas de operación y los planes para servicios continuos.

 Todos los viajes no esenciales relacionados con el condado se suspenden.

Empleados Sintomáticos: La Oficina del Juez del Condado de Hidalgo y el Departamento de Salud del Condado y la Autoridad de Salud instruyen a todos los empleados con síntomas que se aíslen voluntariamente y permanecer en su residencia. Los empleados deben notificar a su Jefe de Departamento o Funcionario Electo inmediatamente.

Parques del Condado de Hidalgo: Los parques propiedad del condado permanecerán cerrados por la duración esta orden.

Comités y Juntas: Todas las juntas y comités consultivos del Condado reuniones en persona; cualquier reunión se llevará a cabo de conformidad con las directrices proporcionada por la Procuraduría General de Texas.