Actriz Cassandra Sánchez-Navarro disfruta las series pero se enfoca en cine

Fotografía cedida por Prensa Danna, donde aparece la actriz mexicana Cassandra Sánchez durante una sesión fotográfica en Ciudad de México (México). EFE/ Prensa Danna /

Ciudad de México,  (EFE News).- La actriz mexicana Cassandra Sánchez-Navarro se confiesa una amante del teatro al igual que su linaje de reconocidos actores, pero cuando se trata de elegir entre el cine y la televisión prefiere las series, aunque en la actualidad su trabajo se centra en varias películas.

“El teatro es mi número uno, pero si tengo que escoger lo que está detrás de un lente elegiría la tele. Tener la oportunidad de trabajar en una serie te da la oportunidad de construir un personaje por mucho tiempo, de lo contrario siento que entro y salgo de los proyectos muy rápido”, asegura a Efe Sánchez-Navarro.

Ello explica la evolución de su personaje “Chisca” en la serie de Netflix “El dragón: El regreso de un guerrero”, que esta semana volvió a las pantallas de Las Estrellas para la transmisión de su segunda temporada.

“Soy fan de Arturo Pérez-Reverte y me enamoré de ‘Chisca’ tres años antes del ‘casting’ de ‘El dragón’. Yo me conecté con ella y sentía que tenía que contar esa historia, que tenía que dar voz a ese personaje”, dice la actriz.

Una mujer fuerte, cambiante y conflictiva es a la que Cassandra se enfrentó: “autodestructiva, envidiosa, adicta y cleptómana”, describe.

“Mi intención nunca fue victimizarla, ni hacerla mala, ni que ella supiera que era autodestructiva, siempre la vi por lo que era y me daba mucha compasión y empatía”, asegura.

De su personalidad no solo tuvo que afrontar cuestiones internas, si no también físicamente vivió un cambio radical para interpretarla.

“En ese entonces estaba grabando una serie con Fox y tenía el pelo largo y rubio, me lo cortaron y en 48 horas empezamos a grabar, fue muy grande el ‘shock’, al meterme en el personaje inmediatamente por el cambio de ‘look'”, revela.

En esta segunda temporada, la transformación de su personaje es vital para la historia y “Chisca” tendrá una esperanza tras trágicos momentos y haberse perdido en los excesos.

“‘Chisca’ es súper única y también lo es lo que ella vive. Después de la violación ella cambia y se convierte en una mujer que no era antes, igual cuando prueba las drogas cambia, y yo viví esa experiencia y ese cambio con ella”, dice la actriz de “Cindy la Regia” (2020).

MUCHO TEATRO Y CINE

Cassandra es parte de la familia Sánchez-Navarro, famosos por su trabajo en los teatros cuya dinastía comenzó con la actriz Virginia Fábregas, una de las divas del teatro del siglo XX y su hijo, Manolo Fábregas.

En la lista de familiares actores también se encuentran los reconocidos Rafael y Mónica Sánchez-Navarro y ahora la joven de 29 años ha demostrado que el talento familiar sigue presente.

En 2019 protagonizó el musical “Sugar” donde mostró sus dotes como bailarina, actriz y cantante y ha sido parte de producciones televisivas como “Las buchonas de Tierra Blanca” (2018) y “Sense8” (2015), por mencionar algunas.

No obstante, su carrera la ha diversificado y actualmente el cine es el género en el que más ha trabajado y trabajará este 2021.

Una de las tres películas que tiene en puerta es papel protagonista en la película de suspense “El peligro en tu mirada”, una producción de Raúl Caballero (“Las malcriadas”, 2017).

“Es la historia de una fotógrafa que ve demasiado, más de lo que debería ver detrás de su lente”, adelanta la actriz y espera que este año el filme llegue a alguna plataforma digital.

En puerta también están las películas “Malcriados”, que se rodó en Chile y “Enfermo amor”, del director Marco Polo Condstance.

Para lo que resta del año Cassandra estará ocupada en la grabación de dos películas más.

Comparte tu opinión.