Aeropuerto Internacional de McAllen volando alto

• Récord de crecimiento de pasajeros en 2019

McAllen.- Con servicios y destinos de clase mundial, el Aeropuerto Internacional de McAllen (MFE, por sus siglas en inglés), se posiciona como la instalación líder en el Valle del Río Grande, logrando en el 2019 un crecimiento récord con 432,178 abordajes de pasajeros para viajes de negocios y placer. Este es un aumento del 20% desde 2018. 

“A medida que la Ciudad de McAllen continúa buscando formas de expandir y mejorar su aeropuerto, los pasajeros de toda la región encuentren que volar desde el Aeropuerto Internacional de McAllen es su mejor opción a cualquier lugar del mundo en el que estén volando”, dijo el alcalde Jim Darling.

En los últimos 20 años, la tasa de crecimiento anual compuesta de MFE en los aviones de pasajeros se ha mantenido progresivamente estable en 1.4%. Este crecimiento constante lo ha posicionado como el aeropuerto líder en el Valle del Río Grande, habiendo capturado la mayor parte de la participación de mercado desde 2012. La tendencia continuó en 2019, capturando el 48% de la participación de mercado en la región sobre Harlingen (38%) y Brownsville (14%).

Igualmente importante es el crecimiento del mercado que experimentaron las aerolíneas que prestan servicios a MFE. En general, los asientos en el mercado aumentaron para las aerolíneas con American con 21.1%, United con 11.2% y Allegiant con 33%. Esto dio como resultado un crecimiento de dos dígitos en los abordajes para cada una de las aerolíneas con American con 22%, United con 16% y Allegiant con 30%.

“Estamos orgullosos de las sólidas relaciones que hemos forjado con nuestras aerolíneas asociadas. Los resultados del 2019 reflejan el éxito de estos esfuerzos. Seguimos comprometidos a trabajar junto a las aerolíneas y entender cómo podemos servir mejor a nuestra comunidad”, dijo Roel “Roy” Rodríguez, administrador de la ciudad.

MFE es el hogar de American Airlines, United, Allegiant y Aeromar y ofrece conexiones globales diarias a través de Dallas y Houston, así como un servicio diario sin escalas a Las Vegas y Ciudad de México. Las conexiones sin escalas estacionales también están disponibles para Los Ángeles, Orlando y Phoenix. 

Comparte tu opinión.