Agenda de fronteras abiertas de Biden es cruel: Republicanos

Foto de archivo de migrantes indocumentados, muchos de ellos niños, en el Valle de Texas. (Cortesía de la Patrulla Fronteriza)

(Redacción)

Washington.- “A medida que se bate un récord detrás de otro récord en la frontera, Biden y Harris les están fallando a los estadounidenses con la terrible crisis que ellos crearon. Las 212,672 detenciones fronterizas en julio subrayan el fracaso de las políticas de la administración Biden, que han resultado en un aumento de los inmigrantes indocumentados y de casos de COVID relacionados con la frontera, una avalancha de drogas letales que ingresan a los Estados Unidos y un incremento de la delincuencia en las ciudades fronterizas”.

Lo anterior es parte de una declaración de Danielle Álvarez, Directora de Comunicaciones del Comité Nacional Republicano, mediante un comunicado, quien precisó que “Es hora de asegurar nuestra divisa del sur y revertir las fallidas políticas de fronteras abiertas de Biden y Harris”.

El Comité Nacional Republicano emitió la declaración, después de que el secretario del Departamento de Seguridad Doméstica, (DHS, siglas en inglés), Alejandro Mayorkas, anunciara 212,672 detenciones en la frontera sur en julio, un aumento del 13% con respecto a junio y la cifra de aprehensiones más alta en 21 años.

Algunas de las víctimas de sus políticas son niños y adolescentes. 18,962 menores sin acompañantes fueron encontrados en la frontera en julio, superando la cifra de marzo y estableciendo una nueva cifra más alta de todos los tiempos. De hecho, el número de menores que cruzan la frontera sin acompañantes ha permanecido a niveles históricos por los últimos cinco meses, dijo.

“Las políticas de Biden tienen la culpa. Inclusive Barack Obama y Hillary Clinton habían advertido en el 2014, que una agenda exactamente igual a la que Biden ha puesto en vigor, conduciría a una crisis humanitaria.

“Como fue anotado por el Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, la agenda de Biden está alentando a los padres a poner a sus hijos en las manos de contrabandistas de seres humanos. Durante la travesía, un número incalculable de menores han sido abusados, asaltados, violados, abandonados o asesinados.

DEJA UNA RESPUESTA