Agua SUD recibe $ 6 millones de NADBank

En la presentación del cheque, miembros del Consejo de Palmview, Javier Ramírez, José Luis Pérez y Joel García; el Alcalde de Palmview, Ricardo Villarreal; Lloyd A. Loya, Presidente de la Junta de Agua SUD; el Congresista de los Estados Unidos, Henry Cuéllar; el Director de la Junta de Agua SUD, Adolfo Arriaga; el Miembro del Consejo de Palmview, Anthony Uresti; Eddie Saenz, Gerente general de Agua SUD y el gerente de la ciudad de Palmview, Michael Leo.

• Para Proyecto de conexión de alcantarillado de Palmview

Palmview.- En conferencia virtual de prensa, el congresista estadounidense Henry Cuéllar (TX-28) anunció el otorgamiento de $ 6 millones en fondos de infraestructura ambiental fronteriza al Distrito de Servicios Especiales de Agua por parte del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank, por sus siglas en inglés). El financiamiento se utilizará para conectar aproximadamente 2,000 hogares al sistema de recolección y tratamiento de aguas residuales de Palmview.

Utilizando coberturas faciales apropiadas y bajo medidas de sana distancia, acompañaron al Congresista Cuéllar en el evento el presidente de la Junta de Agua SUD, Lloyd A. Loya; el Director de la Junta de Agua SUD, Adolfo Arriaga; el alcalde de Palmview, Ricardo Villarreal; los miembros del Consejo de Palmview, Joel García, José Luis Pérez, Javier Ramírez y Anthony Uresti y el Gerente General de Agua SUD, Eddie Sáenz. Asimismo, participaron virtualmente a través de una conferencia telefónica el Director Gerente del NADBank, Dr. Calixto Mateos-Hanel, el Administrador de la Región 6 de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Ken McQueen y medios de comunicación, quienes pudieron hacer preguntas a los funcionarios después del anuncio del premio.

Los fondos del NADBank se utilizarán para conectar aproximadamente 2,000 hogares, casas residenciales y multifamiliares, al nuevo sistema de recolección de aguas residuales instalado en toda la ciudad de Palmview. Este es el paso final para conectar los hogares al nuevo sistema. El financiamiento permitirá desconectar y desmantelar fosas sépticas o pozos negros existentes, así como instalar conexiones de servicio de línea de patio lateral dentro de las propiedades residenciales a las conexiones de servicio del sistema de recolección de aguas residuales.

El alcalde de Palmview, Ricardo Villarreal, declaró: “Hemos estado trabajando durante varios años y estamos al final de este proyecto. Finalmente nos encontramos hoy en esta etapa y me siento muy contento por esto. Hemos esperado durante más de 20 años y podemos esperar unos meses más. Agradecemos a todos por su ayuda en este proyecto”.