Ahora incautan $ 17 millones en metanfetamina en puente internacional de Pharr

0
83
Carga de narcóticos de 887.36 libras (402.5 kg) valorada en 17 millones 747,000 dólares.

Pharr, Texas.- La Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr, una vez más ha tenido un gran éxito con otra carga considerable de supuesta metanfetamina incautada en un camión comercial que llegaba de México.

“La determinación y dedicación continuas de nuestros oficiales a la misión de CBP de evitar que las drogas peligrosas crucen nuestras fronteras se ha demostrado una vez más a través de esta interceptación excepcional de metanfetamina”, dijo el director del Puerto, Carlos Rodríguez, del Puerto de Hidalgo / Pharr / Anzalduas.

El 19 de agosto de 2020, un oficial de CBP asignado a la instalación de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa refirió un tractor / remolque que llegaba de México para una inspección adicional. Utilizando todas las herramientas y recursos disponibles, incluida la tecnología de imágenes no intrusivas (NII), los oficiales que realizaron el examen secundario descubrieron 875 paquetes de supuesta metanfetamina escondidos dentro del techo del remolque.
El peso total de esta carga de narcóticos es de 887,36 libras (402,5 kg) y está valorada en 17.747.000 dólares.

CBP OFO confiscó el tractor / remolque junto con los narcóticos y el caso sigue siendo investigado por Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).