Alcaraz se exhibe, Cerundolo sigue soñando; Bencic-Osaka, primera semifinal

0
71
EFE/EPA/ERIK S. LESSER

Redacción deportes (EE.UU.), (EFE).- El español Carlos Alcaraz, con una exhibición ante el griego Stefanos Tsitsipas, y el argentino Francisco Cerundolo, con un triunfo frente al estadounidense Francis Tiafoe, se clasificaron junto al ruso Daniil Medvedev y al alemán Alexander Zverev, para los cuartos de final del torneo de Miami, en el que la suiza Belinda Bencic y la japonesa Naomi Osaka se citaron en la primera semifinal.
A sus 18 años, Carlos Alcaraz protagonizó el partido más espectacular de la jornada en Miami, al doblegar 7-5 y 6-3 al griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del mundo, para prolongar su camino en el cemento estadounidense.
El español recuperó una rotura de desventaja en el primer set y remontó del 2-5 al 7-5 para poner cuesta abajo un partido difícil, intenso, en el que emergió su alma competitiva.
Campeón este año en Río de Janeiro, Alcaraz se citó en los cuartos de final con el serbio Miomir Kecmanovic, número 48 del mundo, quien fulminó al estadounidense Taylor Fritz, campeón la semana pasada en Indian Wells.
“Fue duro, pero fue divertido jugar ante estos aficionados. Fue fantástico. Me dieron mucha energía para remontar en el primer set. Ser capaz de batir a Tsitsipas ante estos espectadores fue divertido”, aseguró Alcaraz al acabar el partido, en la zona mixta del Miami Open.
“No jugamos en la pista central, pero (el Grand Stand) es un estadio grande igualmente, y con mucha gente. Fue fantástico, fue increíble”, agregó el español.
Ya se conoce el programa completo de los cuartos de final, con el argentino Francisco Cerundolo como gran sorpresa, tras tumbar a Tiafoe en octavos (6-7, 7-6 y 6-2).
En su primera participación en un torneo Masters 1.000, el argentino está jugando un tenis excelente y buscará prolongar su sueño en cuartos contra el italiano Jannik Sinner, quien eliminó al australiano Nick Kyrgios (7-6 y 6-3).
Tras salvar ocho bolas de partido en las dos primeras rondas, ante el finlandés Emil Ruusuvuori y el español Pablo Carreño, Sinner tumbó a un Kyrgios que perdió los papeles y lanzó repetidamente sus raquetas, hasta recibir la penalidad de un juego en el segundo set.
También triunfaron Medvedev ante el estadounidense Jenson Brooksby (7-5 y 6-1) y el polaco Hubert Hurkacz, vigente campeón, quien ganó al sudafricano Lloyd Harris (7-6 y 6-2).
Zverev, segundo favorito en Miami, venció al australiano Thanasi Kokkinakis (6-4 y 6-4) y se citó con el noruego Cameron Norrie en cuartos. El nórdico venció 6-3 y 6-4 al británico Cameron Norrie.
En categoría femenina ya se conoce la primera semifinal, que será entre Bencic (n.28), ganadora ante la australiana Dariia Saville (n.248), y Naomi Osaka, quien doblegó a la estadounidense Danielle Collins (6-2 y 6-1), condicionada por un problema en el cuello.
La otra semifinal se decidirá este miércoles, cuando la española Paula Badosa (n.6) se enfrentará a la estadounidense Jessica Pegula (n.16), y la polaca Iga Swiatek (n.2) jugará contra la checa Petra Kvitova (n.32).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here