Alcaraz y Medvedev avanzan con paso firme; Swiatek se despide

0
225
Carlos Alcaraz de España devuelve una bola contra Marin Cilic de Croacia durante la tercera ronda del Western and Southern Masters 2022 en el Lindner Family Tennis Center en Mason, Ohio (EE.UU). EFE/ Mark Lyons

Cincinnati (EE.UU.), (EFE).- El español Carlos Alcaraz y el ruso Daniil Medvedev no fallaron ante el croata Marin Cilic y el canadiense Denis Shapovalov, respectivamente, y avanzaron a los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, en una jornada marcada por la eliminación, en el circuito femenino, de la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo.
Alcaraz, número 4 del mundo, y Medvedev, número 1, solo podrían cruzarse en la final de este torneo, en el que siguen en juego el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto favorito, y el canadiense Felix Auger Aliassime, ganador frente al italiano Jannik Sinner.

ALCARAZ SE QUEDA SOLO EN CINCINNATI
Tras la eliminación de Rafa Nadal del pasado miércoles y la de Roberto Bautista, derrotado este jueves por el croata Borna Coric, Alcaraz es el único español que sigue en la competición en Cincinnati.
Al murciano no le tembló el brazo y doblegó por 7-6(4) y 6-1 a Cilic, número 17 del mundo, para seguir luchando para el que sería su tercer Masters 1.000 de la temporada.
Alcaraz, número 4 del mundo, se convirtió en el más joven cuartofinalista de Cincinnati desde el británico Andy Murray (2006) y se enfrentará en la próxima ronda al también británico Cameron Norrie, verdugo del joven Ben Shelton.

MEDVEDEV DOMA A SHAPOVALOV
También avanzó Medvedev, quien se impuso este jueves por un doble 7-5 al canadiense Denis Shapovalov (n.21) y se citó en los cuartos con el estadounidense Taylor Fritz, undécimo favorito.
Medvedev, que está seguro de llegar como primer cabeza de serie al Abierto de Estados Unidos tras la derrota del español Rafa Nadal, jugará sus segundos cuartos de final del año en un Masters 1.000 después de los de Miami, cuando cayó ante el polaco Hubert Hurkacz.

TSITSIPAS NO DA OPCIÓN A SCHWARTZMAN
Además, Stefanos Tsitsipas, número 7 del ránking ATP, no dio opción este jueves al argentino Diego Schwartzman y le eliminó en los octavos de final.
Tsitsipas, campeón este año en Montecarlo y Mallorca, revalidó la victoria que había conseguido este mismo año en el Principado de Mónaco camino del título y tumbó a Schwartzman por primera vez en superficie rápida, al imponerse por un doble 6-3.
Se medirá este viernes con el estadounidense John Isner, que ganó a su compatriota Sebastian Korda y, a sus 37 años, se convirtió en el más veterano cuartofinalista de Cincinnati de la era ‘Open’, 1968.
Este récord pertenecía anteriormente al suizo Roger Federer.

KEYS TUMBA A SWIATEK
En el cuadro femenino, la sorpresa la dio la estadounidense Madison Keys, quien fulminó a Iga Swiatek por 6-3 y 6-4.
Keys, campeona de este torneo en 2019, tumbó a una Swiatek que con su triunfo del miércoles contra la estadounidense Sloane Stephens había roto la barrera de las cincuenta victorias en esta temporada.
Se enfrentará en la próxima ronda a la kazaja Elena Rybakina, campeona este año en Wimbledon, que doblegó a la estadounidense Alison Riske por 6-2 y 6-4.

PEGULA ELIMINA A LA CAMPEONA DEL ABIERTO DE EEUU
También en el cuadro femenino, la estadounidense Jessica Pegula, número 8 del ránking mundial, eliminó a la británica Emma Raducanu, número 13 y vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, para clasificarse para los cuartos de final del torneo de Cincinnati.
Pegula suma 34 victorias en los WTA 1.000 desde 2021 y puede igualar los 36 triunfos de Iga Swiatek.
Además, la checa Petra Kvitova fulminó a la tunecina Ons Jabeur, número 5 del ránking mundial, al doblegarle por un duro 6-1, 4-6 y 6-0.
Kvitova, número 28 del mundo, se enfrentará en los cuartos de final a la australiana Ajla Tomljanovic.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here