Aldama logra doble dígitos por cuarto partido consecutivo con los Grizzlies

0
215
FotografÌa de archivo en la que se registro al espaÒol Santi Aldama, ala-pÌvot de los Grizzlies de Memphis. EFE/Matthew A. Smith

Chicago (EE.UU.), (EFE).- El español Santi Aldama aportó diez puntos y ocho rebotes en la derrota de pretemporada de los Memphis Grizzlies contra los Orlando Magic (109-105) y encadenó su cuarto partido consecutivo con dobles dígitos, confirmando un brillante momento de forma a menos de una semana del comienzo de la temporada regular de la NBA.
Aldama estuvo 23 puntos en la pista y acabó con 10 puntos, ocho rebotes, cuatro de ellos ofensivos, y dos asistencias.
El nativo de Las Palmas, de 21 años, ha tenido un brillante rendimiento en la pretemporada y encara su segundo año en la NBA escalando posiciones en los equilibrios de su equipo.
En los cuatro partidos de pretemporada, Aldama siempre ha superado los diez puntos. Anotó 13, con ocho rebotes, ante los Milwaukee Bucks, 21, con seis rebotes, ante los Magic (el pasado 4 de octubre), y metió once puntos, con seis rebotes, contra los Miami Heat.
Desmond Bane fue el líder de los Grizzlies con 33 puntos, mientras que Ja Morant aportó 23, aunque tuvo un cero de seis en triples.
De 21 años, Aldama logró 4,1 puntos, 2,7 rebotes y 0,7 asistencias en 11,2 minutos de media por encuentro en su primer curso en la NBA.
El alero formó parte de unos Grizzlies muy jóvenes y arrebatadores que fueron una de las grandes sensaciones del año pasado en la NBA y que, con el liderazgo del explosivo Ja Morant, llegaron hasta las semifinales de la Conferencia Oeste, donde cayeron ante los Golden State Warriors.
“Ir día a día y mejorar un 1 % cada día, ese es mi plan. Me siento con mucha confianza para empezar los entrenamientos y lo que venga después”, dijo recientemente Aldama en una rueda de prensa del día de medios de la NBA.
“Ha sido un verano bastante bueno para mí. Obviamente por la Liga de Verano de la NBA (jugó este torneo de pretemporada con los Grizzlies) pero también por el trabajo que hice entre bastidores”, añadió.
Aldama explicó asimismo que ha dedicado gran parte del tiempo durante el verano a “ser más grande y fuerte para tener una mayor presencia en defensa” y también a incrementar su “consistencia” en el tiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here