
(Especial para El Periódico USA)
Austin.- El gobernador Greg Abbott y el presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza (NBPC), Brandon Judd, emitieron una declaración conjunta sobre el anuncio de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) llevará a cabo una clínica de vacunación masiva la próxima semana en el Valle del Río Grande para vacunar a la Patrulla Fronteriza. agentes en Texas:
“Nos alegra saber que la Administración de Biden finalmente está intensificando y llevando a cabo una clínica de vacunación masiva la próxima semana para los agentes de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande que habían quedado vulnerables y expuestos al COVID.
“Es lamentable que, después de meses de inacción, tuviéramos que pedir públicamente al gobierno federal que protegiera a estos valientes hombres y mujeres y proporcionara las asignaciones de vacunas necesarias. Estos agentes arriesgan sus vidas todos los días en el frente de nuestra nación y merecen el mismo nivel de compromiso de aquellos a quienes sirven. Esperamos que la Administración de Biden siga y vacune completamente a todos y cada uno de los agentes de la Patrulla Fronteriza en Texas ”, dijo el gobernador.
Durante una conferencia de prensa a principios de esta semana, el gobernador Abbott y el presidente de la NBPC, Judd, alertaron al público sobre la inacción del gobierno federal para proteger a los agentes de la Patrulla Fronteriza y pidieron a la Administración Biden que aumente las vacunas a la Patrulla Fronteriza esta semana.