Alegre celebración del Día del Turista

0
396
A mitad del puente internacional se encontraron las comitivas de ambos lados de la frontera para la tradicional celebración.

En Nuevo Progreso

Nuevo Progreso.- Cumpliendo la tradición de llevar a cabo la celebración del Día del Turista, el pasado 21 de marzo esta población  recibió a miles de visitantes procedentes del Valle de Texas, muchos de ellos turistas invernales (Winter Texans), quienes concurrieron para disfrutar de la hospitalidad de los comerciantes y residentes, como lo hacen año con año.

El evento dio inicio con el encuentro a medio puente para encontrarse con los invitados texanos que fueron recibidos por una comitiva encabezada por el alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo, quien se unió a los visitantes para transitar hasta el lugar donde se estableció un templete en la calle principal de Nuevo Progreso, que ya a esa hora se encontraba  sumamente concurrida y en espera del desarrollo del programa especial para la ocasión.

Entre los visitantes del Valle de Texas estuvieron Paul Villarreal, jefe del Departamento de Recolección de Impuestos del Condado Hidalgo y Ricardo Rodríguez, fiscal del Distrito del mismo Condado.

Estuvo presente, asimismo, el representante del Gobierno de Tamaulipas en el sur de Texas, Francisco Galván.

Encabezada por el alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo, tuvo lugar la celebración del Día del Turista el pasado 21 de marzo.

El alcalde Guajardo expresó su satisfacción por contar con la presencia de distinguidos invitados y residentes en general del sur de Texas, a quienes manifestó su disposición, junto con las autoridades municipales, de brindarles servicios y productos de calidad que han distinguido a este lugar.

Nuevo Progreso a lo largo de los años se ha distinguido por su hospitalidad, que ha propiciado que muchos de los residentes texanos concurran frecuentemente para realizar compras o utilizar los servicios médicos y dentales.

La celebración se prolongó a lo largo de ese día en las principales calles del lugar, donde se disfrutó de la música y los obsequios que ofrecieron  los comerciantes establecidos.