Amazon gasta 2.750 millones de dólares en la startup de IA Anthropic

0
193
Mediante su mayor inversión externa en la historia, 4 mil millones de pesos, Amazon buscará liderar la carrera de IA

Recientemente, Amazon informó que ha invertido más de 4 mil millones de dólares en la startup Anthropic, como parte de una colaboración estratégica en torno a la IA

NotiPress.- La inversión externa que Amazon ha realizado en la startup de inteligencia artificial, Anthropic es la más grande en sus tres décadas de historia. El 27 de marzo, Amazon cerró la inversión de más de 4 mil millones de dólares, acordada en septiembre del 2023.

Cabe recordar, en septiembre de 2023 Amazon extendió a Anthropic 1.25 millones de dólares como parte del acuerdo para adquirir una posición de propiedad minoritaria, lo cual no contempla una silla en la mesa directivava. Dicha negociación concluyó con la inversión pendiente de 2.75 millones de dólares. Junto con la adquisición de una parte de la compañía, Amazon estableció una colaboración estratégica con Anthropic, cuya finalidad es “llevar la tecnología de inteligencia artificial generativa más avanzada a los clientes de todo el mundo“.

Esta inversión histórica ha sido apreciada por la prensa norteamericana como una estrategia de Amazon para mantenerse a la vanguardia en la carrera por la IA. Para ello, a principios de marzo, Amazon concedió a Anthropic el acceso para integrar sus modelos de IA a Amazon Bedrock. En el reciente comunicado de la compañía se exhibió, el modelo implementado en el servicio de Amazon será Claude 3. El cual fue presentado recientemente, y cuya capacidad es equipara con GTP-4 de OpenAI.

Por otra parte, Antrhopic también adquirió diversos beneficios a través del convenio con Amazon. Pues la compañía se convirtió en su principal proveedor de nube para carga de trabajo de misión crítica, investigación y seguridad en el desarrollo de nuevos modelos de IA.

Además, como parte del convenio se estableció el desarrollo de as tecnologías Trainum e Inferetia. Las cuales funcionan como aceleradores de alto rendimiento para aplicaciones de inferencia de aprendizaje profundo e inteligencia Artificial.

Cabe resaltar, Amazon destacó que los servicios de IA de Amazon Bedrock creados en colaboración con Anthropic, ya son utilizados en toda clase de sectores, médico, seguros, banca y otro. Entre las empresas que ya utilizan estos, mencionan, Genesys Genomics England, GoDaddy, Happy Foz, LivTech, M1 Finance, Netsmart, Pfizer, Ricoh USA y Siemens.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here