29.6 C
McAllen
Thursday, August 18, 2022
InicioInformación GeneralTexasAmistad a prueba de muros y barreras

Amistad a prueba de muros y barreras

Hidalgo.- “Hay múltiples ejemplos de pueblos hermanos que son separados por hechos ajenos a sus deseos. En estos momentos estamos situados en este hermoso río que representa la cicatriz que dejaron diversos hechos históricos que concluyeron en la separación de las tierras del Nuevo Santander y parte del Sur de Texas. Sin embargo, hay también hechos históricos como éste, que unen pueblos hermanos, alguna vez separados por la geografía del conflicto. La ciudad de Hidalgo y la ciudad de Reynosa, son ejemplos de hermandad y colaboración entre sus líderes y sus gentes”, expresó el alcalde de la ciudad de Hidalgo, Sergio Coronado, al reunirse con los alcaldes de Reynosa, McAllen, Mission, Pharr, Progreso, del Valle de Texas y representantes de Valle Hermoso y Camargo, de Tamaulipas.

“Ancestros mutuos exploraron estas tierras al menos cinco siglos atrás. Realizaron muchas expediciones buscando el río Colorado y según cuenta la historia encontraron uno más caudaloso y más bravo, el río que nos hermana hoy, el río más generoso del mundo. Seguramente en el futuro habrá momentos y situaciones para disentir, sin embargo, juntos podemos construir momentos como éste, en el que nuestras ciudades coincidan en un mismo sentir de hermandad y cooperación”, agregó. 

“Esta mañana están conmigo funcionarios de mi ciudad y del Condado más prospero de Texas, el condado de Hidalgo, todos ellos les extienden también su mano amiga. Juntos podemos construir proyectos ambientales, económicos y de seguridad. Espero que en el futuro sigamos generando muchos puntos de encuentro, que le permita a estas hermosas tierras ser bendición de nuestra gente”, agregó.


Alcaldes del Valle de Texas coincidieron durante el tradicional abrazo sobre el puente internacional por invitación de su similar de Hidalgo. Dr. Ambrosio Hernández, de Pharr; Jim Darling, de McAllen; Sergio Coronado, de Hidalgo; Armando Ocaña, de Mission y Gerardo Alanís, de Progreso.

Lo anterior tuvo lugar sobre el puente que une a las ciudades de Hidalgo y Reynosa, donde tuvo lugar el tradicional abrazo de amistad entre representantes de ambas ciudades.

La presidente municipal de la ciudad de Reynosa, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez y los alcaldes Jim Darling, de McAllen; Armando O’caña, de Mission; Gerardo Alanís, de Progreso; y el Dr. Ambrosio Hernández, de Pharr, Texas, ocuparon un lugar en el Presidium junto con los representantes de los gobiernos de Valle Hermoso y Camargo, Tamaulipas, y participaron en este importante evento.

TRADICIONAL ABRAZO

El mayor de Hidalgo, Sergio Coronado y la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, se dieron el tradicional abrazo, en las inmediaciones del puente entre ambas ciudades, unidas sobre el río Bravo, donde intercambiaron presentes que significan la amistad, más allá de barreras y muros. 

“Este tradicional abrazo entre alcaldes, es una muestra de los lazos que nos unen; juntos formamos una región que comparte las tradiciones, los gustos, pero sobre todo la amistad que va más allá de muros y barreras. Jamás, en la historia entre México y Estados Unidos, la palabra unidad había tenido tanta relevancia”, expresó la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, acompañada por su esposo el Lic. Carlos Luis Peña Garza. “Hoy Reynosa es la ciudad más importante del Estado, somos las Alas de Tamaulipas”, destacó.

En el evento, se contó con la presencia de la cónsul general de E. U. en Matamoros, Neda Brown; Froylán Yescas Cedillo y Socorro Guadalupe Jorge Cholula, cónsules titular y adscrito, respectivamente, de México en McAllen.

En el evento participaron también los diputados Nohemí Alemán Hernández, Juanita Sánchez Jiménez y Francisco Javier Garza de Coss; asimismo, el Coronel Ariel Gómez Romero, comandante del 19° Regimiento de Caballería; Ing. Francisco Galván Garza, representante del Gobierno de Tamaulipas en el Valle de Texas; Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcia; líderes, funcionarios y ciudadanos de ambos lados de la frontera, quienes disfrutaron de la música de mariachi, sobre el puente internacional y en su recorrido a la plaza Miguel Hidalgo, de bailables y el acompañamiento de una Banda de Marcha.

El festejo concluyó con la participación de los Winter Texans y una deliciosa degustación de platillos de la gastronomía mexicana en la explanada frente a la Presidencia Municipal de Reynosa.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments