Amplia ventaja de Biden entre latinos de Arizona, Nevada y Texas

Miami, (EFE News).- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, le saca 36 puntos de ventaja al presidente y candidato republicano, Donald Trump, en las intenciones de voto de los latinos registrados para votar en Arizona, 33 puntos en Nevada, 24 en Texas y 5 en Florida, según encuestas publicadas este jueves por Telemundo.
En la recta final de la campaña para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, Biden, que lleva la delantera también en el conjunto de la población, aunque no por tanta diferencia, es el favorito de los latinos.
Según las encuestas de Telemundo, el demócrata cuenta con una ventaja sustancial respecto a Trump salvo en Florida, donde los electores cubanos favorables al presidente estrechan la brecha entre ambos a solo cinco puntos.
Ambos candidatos coinciden este jueves en Florida, uno de los estados donde todavía no hay un resultado definido, según las encuestas.
En Arizona, un 64 % de los latinos tiene intención de votar por Biden, un 28 % se inclinará por Trump, un 6% está indeciso y un 2 % eligió a otro candidato.
Biden tiene una ventaja de 71 % frente a 20 % entre las latinas del estado y una ventaja de 57 % ante 36% entre los latinos.
En Florida, Biden cuenta con un 48 % de las intenciones de voto, Trump con un 43 %, un 7 % está indeciso y un 2 % eligió otro candidato.
Entre los votantes cubano-estadounidenses, Trump tiene una ventaja de 48 puntos (71 % ante 23 %), mientras que Biden le saca 43 puntos al presidente entre los puertorriqueños (66 % frente a 23 %).
En Nevada, Biden supera a Trump por 62 % frente a 29 % entre los votantes latinos, un 7 % está indeciso y un 2% eligió a otro candidato.
También en este estado, Biden es el preferido de las mujeres latinas, de las cuales un 65 % votará por él frente a un 25 % que lo hará por Trump.
En Texas, un estado tradicionalmente republicano pero que este año parece empatado en las encuestas, un 58 % de los latinos le dará su voto a Biden, un 34 % a Trump, un 7 % está indeciso y un 1 % eligió a otro candidato.
Biden tiene un 63 % de apoyo y Trump un 27 % entre las votantes femeninas latinas en Texas y una ventaja de 52 % ante 42 % entre los votantes masculinos latinos.
Entre los votantes menores de 50 años, la ventaja del demócrata crece (62 % frente a un 31 % de Trump).
Las encuestas fueron realizadas por Mason-Dixon Polling & Strategy y tienen un margen de error de +/- 4,5 puntos porcentuales.
La encuesta de Arizona se llevó a cabo del 23 al 27 de octubre y las de Florida, Nevada y Texas del 23 al 26 de octubre.
En cada estado se entrevistó a un total de 500 votantes hispanos registrados por teléfono fijo o celular.

Comparte tu opinión.